Las imágenes podrían ser calcadas, si no fuera porque el protagonista lleva camiseta (y look) diferentes. Carlos Tevez fue el encargado de ejecutar el primer penal en la definición ante Banfield por la que Boca ganó la Copa Diego Maradona. Lo hizo con un remate bajo, a la izquierda del arquero Arboleda, bien esquinado, inatajable.
“Estaba tranquilo, ya sabía desde antes adónde iba a patear”, reveló, ya con la corona de campeón puesta. Fueron las redes sociales las que registraron la increíble coincidencia. El Apache ya había empleado una modalidad idéntica con la casaca del Manchester United.
Sucedió en la final de la Champions League 2008: los Diablos Rojos y el Chelsea habían igualado 1-1 y debieron resolver desde los 12 pasos quién se quedaría con la Orejona. También fue el primero en enfrentar al legendario Petr Cech: abrió su botín derecho y lo venció con un tiro a su izquierda, preciso, imposible. El Checho no advirtió a cuál rincón se iba a dirigir la pelota. El portero del Taladro sí, pero igual sucumbió ante la pegada de Carlitos.
“Amagué a meterle bombazo y abrí el pie. Ni lo pensé. No es lo mismo jugar el United que Boca. Si erro en Boca, es mi casa, sufren mi mamá, mi papá, me putean todos”, había comentado sobre su conquista en Inglaterra, que aportó para la conquista de aquella Champions League, con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney como compañeros.
Con la conquista en el estadio del Bicentenario, en San Juan, Tevez alcanzó su título N° 29 de su dilatada carrera, los mismos que Lucho González, quien tiene 40 años. Por supuesto, Lionel Messi (33 años) es el líder indiscutido entre los argentinos con 36 estatuillas.
Carlos Tevez lleva 11 copas conseguidas con el club de sus amores, alcanzando a Juan Román Riquelme: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2003, Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, Campeonato 2017, Superliga 2018, Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.
Por lo pronto, el propio delantero se encargó de disipar las dudas y confirmó que no colgará los botines todavía y seguirá defendiendo los colores de Boca. “Siempre es lindo ganar. Con esta camiseta uno está contento, feliz. Voy a seguir jugando. Sería injusto irme en este momento. Hay una semana de vacaciones y después la vuelta a los entrenamientos, no es mucho tiempo. Estoy tranquilo y muy bien a pesar de todos los problemas. Cuando entraba a la cancha, lo disfrutaba. Estoy en ese momento de disfrute”, aseguró.
“No voy a cometer el mismo error que cuando me fui a China, esperar a ver y poner en vilo a la gente de Boca. Le digo que se quede tranquila que me voy a quedar”, concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: