Todos los corazones se paralizaron en la mañana del domingo en la carrera del Top Race Junior. En el Autódromo de Paraná hubo un escalofriante accidente donde cuatro autos terminaron destrozados y uno de ellos volcó y salió del circuito. A pocos metros de la largada el cantante El Dipy, tocó a Axel Tomada (Renault), su auto quedó cruzado y Carlos Guttlein (Mercedes), Héctor Mercado (Chevrolet) y Alexis May (Mercedes) no pudieron evitar chocarlo.
Uno de ellos terminó por arriba del muro de contención y salió del trazado. Su carrocería se desintegró y el piloto se salvó por la jaula antivuelco y la estructura que tienen estos autos, que son todos prototipos, es decir, que se fabrican solo para correr. Todos los corredores no tuvieron consecuencias físicas y solo May fue enviado de un centro sanitario para efectuarle unos controles.
Los comisarios deportivos consideraron como responsable del toque inicial a El Dipy, que fue excluido. El cantante se sumó a la categoría el año pasado y tiene pasado en divisionales de los zonales.
La zona donde fue el incidente es el lugar más peligroso del autódromo entrerriano porque es un curvón a alta velocidad, peraltado, con un muro de cemento y solo una vía de escape del lado interno. El choque fue del sector externo. Esto sumado a que fue luego del arranque cuando estaban los 16 autos juntos.
Una maniobra como la de El Dipy suele terminar con la exclusión. Habrá que ver qué sanción le cae al artista. Es posible que reciba una pena que puede ser un recargo para la próxima carrera (que largue más atrás) o tal vez una suspensión. Esto será analizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA), que es la entidad que fiscaliza a la categoría.
La carrera fue interrumpida con bandera roja y luego de la segunda largada el triunfo correspondió a Thomas Micheloud, quien metió doblete luego de vencer en la final del sábado. Segundo fue Miguel Otero y Nicolás Palau completó un podio a pleno de Mercedes.
Seguí leyendo: