Vélez derrotó a Rosario Central en la final de la Zona Complementación disputada en San Juan

El Fortín se impuso 3 a 1 frente al Canalla. El conjunto de Villa Luro tuvo dos penales a favor y aprovechó las 2 expulsiones que sufrió el elenco rosarino

Guardar
Resumen Vélez 3-1 Rosario Central

En un marco extraordinario, cargado de suspenso y emoción, Vélez y Rosario Central se vieron las caras en la final de la Zona Complementación con la misión de ganar para mantener sus esperanzas intactas en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

El Fortín golpeó primero a través de un penal ejecutado por Ricardo Centurión. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) el conjunto de Mauricio Pellegrino se puso en ventaja desde los doce pasos gracias a la ejecución del virtuoso atacante con pasado en Racing, Boca y Lanús.

Sin embargo, el Canalla reaccionó con temperamento y actitud. Un violento intento de media distancia de Emiliano Vecchio complicó el trabajo de Lucas Hoyos, quien intentó resolver con la ayuda del travesaño. Pero el arquero no tuvo en cuenta el oportunismo de Alan Marinelli, dado que el veloz mediocampista capitalizó el rebote del caño y festejó el empate para mantener la serie abierta. El espectáculo era entretenido en la provincia del Ischigualasto.

En el complemento surgieron las imprecisiones y la ausencia de efectividad le quitó brillo al espectáculo. Los equipos exponían sus limitaciones y la falta de emociones contribuyó en la disminución de expectativa. Pero todo cambió cuando Patricio Loustau volvió a sancionar otro penal a favor del Fortín. En una medida polémica que tomó el árbitro por una presunta mano de Jonathan Bottinelli, el elenco de Villa Luro logró ponerse en ventaja por el grito de Thiago Almada. Además, el colegiado expulsó al central con pasado en San Lorenzo por doble amarilla y Vélez se adueñó por completo del pleito.

Unos instantes después, el juez compensó su error al enseñarle la cartulina roja al chileno Pablo Galdames para que los dos terminen con 10, aunque un brazo elevado de Damián Martínez volvió a darle protagonismo a Loustau, ya que el árbitro volvió a mostrar la colorada. Así, con superioridad numérica, el Fortín selló el 3 a 1 en un contragolpe perfecto resuelto por Florián Monzón.

Tras la derrota sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús, Vélez tendrá la oportunidad de tomarse revancha. Para ello deberá imponerse ante Boca o Banfield, un rival que saldrá de la final que consagrará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Patricio Loustau

Televisación: TNT Sports y Fox Sports Premium

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar