Fue uno de los partidos que menor atracción despertó en la previa y terminó siendo uno de los mejores espectáculos de la Copa Diego Maradona. A Defensa y Justicia no alcanzó la proeza de ganar por seis goles para llegar a la final de la Zona Complementación, al empatar con Aldosivi 4 a 4, en el estadio de Arsenal de Sarandí, por la última fecha del Grupo A, y por ello clasificó Rosario Central para definir con Vélez el boleto hacia la próxima Copa Sudamericana.
Los goles del Halcón fueron marcados por los uruguayos Miguel Merentiel (por triplicado) y Washington Camacho. Para el Tiburón, en tanto, festejaron Mario López Quintana, Malcom Braida y Rodrigo Contreras, éste último en dos ocasiones.
Por distintas circunstancias ambos equipos se presentaron con numerosos suplentes a este compromiso librado en el estadio Julio Humberto Grondona, porque Defensa optó por preservar el Norberto Tomaghello para la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido de Chile, que se disputará el sábado a las 20:30.
A raíz de ese encuentro y por haber jugado el martes en Asunción (Paraguay) la ida, igualada en cero, el Halcón se alistó con una formación alternativa. En cambio, el Tiburón lo hizo con seis bajas de jugadores afectados de Covid-19 por los hisopados con resultados positivos de los controles realizados antes del viaje a Buenos Aires.
Los aislados son Fabián Assmann, Francisco Grahl, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Manuel Panaro y Sebastián Lerena, además de los que ya estaban cursando la enfermedad: Lautaro Rinaldi, Leandro Maciel y Gastón Gil Romero.
A estos sumó otras tres bajas por lesiones: Marcos Miers, Nahuel Yeri y Javier Iritier. Incluso a los 5 minutos ya tuvo que sustituir al zaguero Joel Carli por una molestia muscular, ingresando el paraguayo Fernando Román.
Dentro de ese panorama, el director técnico interino debutante Favio Yagui Fernández (responsable de la reserva), que reemplazó al destituido Ángel Hoyos, entre los cambios introducidos le ofreció debut al arquero Luis Ingolotti, de 21 años, con pasado en las inferiores de Vélez y Platense.
A la vez que el arquero titular Luciano Pocrnjic fue al banco de suplentes porque aún no estaba recuperado totalmente de una lesión. De todos modos, sin su mayor poderío, los dos conjuntos ofrecieron un espectáculo más que entretenido por la sucesión de goles, con la serie que inició Aldosivi en la primera mitad de la etapa inicial con los señalados por López Quintana (21 min) y Braida (25 min), ambos marcando por primera vez para los de Mar del Plata.
Unos instantes después, los dirigidos por Hernán Crespo reaccionaron para ir por la épica de convertir ocho goles, que necesitaban para imponerse por una diferencia de seis tantos con los que hubiesen desplazado a Rosario Central de la final de la Zona Complementación. Fue así que vino la lluvia de goles de los hombres de Valdanito.
Un triplete del uruguayo Merentiel y el restante de su compatriota Camacho lo ilusionaron a Defensa al ponerse 4-2 arriba, pero en la segunda parte del complementario Rodrigo Contreras, que también convirtió por primera vez para Aldosivi, señaló los dos para igualar el encuentro, que mantuvo incierto el resultado hasta el final.
Así terminó invicto Aldosivi en condición de visitante en la Copa Maradona, con 3 victorias y 2 empates, muy diferente a la pobreza en su casa. Mientras Defensa ya tiene puesta la cabeza en como pergeñar el triunfo ante los chilenos el próximo sábado para poder llegar a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
POSICIONES
SEGUÍ LEYENDO