Caída la opción Gorosito, San Lorenzo cerró de palabra el arribo de su nuevo entrenador

Tras la renuncia de Mariano Soso, la dirigencia que encabeza Marcelo Tinelli aceleró y llegó a un acuerdo con su reemplazante, que era codiciado por otros clubes

Guardar
El Ciclón busca un plan que le permita volver a pelear arriba y darles rodaje a sus interesantes juveniles (FotoBaires)
El Ciclón busca un plan que le permita volver a pelear arriba y darles rodaje a sus interesantes juveniles (FotoBaires)

Después de atravesar días agitados, San Lorenzo parece reencauzar su proyecto futbolístico. Luego de no llegar a la final de la Copa Diego Maradona y de la salida del entrenador Mariano Soso en un vestuario agrietado, la Comisión Directiva encabezada por Marcelo Tinelli acordó de palabra la contratación de su reemplazante. Y se trata de un director técnico muy codiciado en el fútbol argentino, al punto que de que estuvo en carpeta en Racing e Independiente.

Diego Dabove, de 47 años, es el elegido. Desde Boedo aseguran que “sólo faltan detalles”, por ejemplo, cerrar su desvinculación con Argentinos Juniors, club al que renunció tras comandar una gran campaña. Si se terminan de ajustar, incluso, mañana se reuniría en las instalaciones del Bajo Flores con la secretaría técnica que componen Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli. Y en las próximas horas firmará el contrato.

Confirmado el adiós de Soso, el principal candidato al banco azulgrana era Néstor Gorosito, campeón con Olimpia en Paraguay. Incluso llegó a haber contactos. Pipo confirmó ayer en conferencia de prensa que cumpliría su contrato y su opción se cayó. Según pudo averiguar Infobae, por diferencias económicas.

Dabove, ex arquero y con pasado en diferentes cuerpos técnicos como entrenador de arqueros, irrumpió con éxito como director técnico principal (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Dabove, ex arquero y con pasado en diferentes cuerpos técnicos como entrenador de arqueros, irrumpió con éxito como director técnico principal (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

En el medio, apareció la opción Dabove, dada su partida del Bicho, donde cosechó el 54% de los puntos y clasificó al elenco de La Paternal a la Copa Libertadores 2021 (además, peleó con Boca y River hasta último momento por un lugar en la definición del certamen local del próximo domingo). Y a la dirigencia cuerva el nombre le cerró. Acto seguido, mantuvo conversaciones con el DT y su agente. Y llegaron a un punto de acuerdo, a pesar del interés de la Academia (que cerró a Juan Antonio Pizzi, justo un ex Ciclón) y el Rojo.

Tras una carrera como guardameta con anclaje en el Ascenso (se retiró a los 27 años), Dabove trabajó como entrenador de arqueros en diferentes cuerpos técnicos, bajo la conducción, por ejemplo, de Miguel Ángel Russo, el citado Gorosito y Diego Cocca. En 2017 se lanzó como solista en Godoy Cruz con gran suceso: terminó como subcampeón y lo llevó a la Copa Libertadores. De ahí se dio el salto a Argentinos. Y ahora tendrá su priemra oportunidad en uno de los clubes más populares del país.

Tendrá como desafío volver a poner a San Lorenzo en los primeros planos, domar una plantilla con algunos problemas internos (a partir de las diferencias con los hermanos Ángel y Oscar Romero, que quedaron expuestas en las declaraciones de Ignacio Piatti), pero con talento de mitad de cancha hacia adelante. Y con muchos juveniles con presente o pasado en las selecciones juveniles aguardando por el envión para afianzarse y descollar en la élite.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar