Una de las polémicas de la última fecha estuvo en el duelo que animaron en la cancha de Banfield River e Independiente. A los 39 minutos del segundo tiempo hubo un penal no cobrado para el Millonario. En el pase en profundidad que diputaron Barboza y Suarez en la lucha por llegar a la línea final, dentro del área del Rojo se observó que cuando el delantero ganó la posición, el defensor le cruzó la pierna en forma temeraria para sujetarlo y aplicarle un manotazo sobre la cara que no le permitió acceder al balón.
Suarez magnificó la infracción dejándose caer, pero la falta existió. Un árbitro lejos de la jugada no llegó percibir que era penal y tarjeta amarilla para el defensor de Independiente.
Árbitro: Diego Abal
Árbitro asistente 1: Hernán Maidana
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Germán Delfino
Las otras dos polémicas de la jornada estuvieron en Avellaneda. En el Segundo tiempo hubo un penal no cobrado para Newell’s, cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de Racing. La presión de la Lepra sobre el área local complicó una salida de la Academia. Sebastián Palacios recuperó la pelota y cuando llegó sobre la línea final Nery Domínguez lo cruzó de una manera imprudente, cometiéndole una falta que no sancionó Echenique.
También en el complemento, Lisandro López anotó el tercer gol de la Academia y todo Newell’s pidió fuera de juego del delantero. La posición en la que recibió el balón el Licha justificó los reclamos, pero estos pedidos fueron correctamente desestimados ¿La razón? Se debe considerar que el jugador que estaba en posición de fuera de juego no ha sacado ventajas de dicha ubicación cuando recibió el esférico de un adversario que jugó voluntariamente el mismo.
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
SEGUÍ LEYENDO