El Torneo Transición del fútbol femenino argentino tendrá una final apasionante: Boca y River protagonizarán una nueva edición del Superclásico. Ambos equipos ganaron sus respectivos cruces de semifinales y se medirán por el título el próximo martes 19 de enero, a las 19.10, en el estadio de Vélez.
La clasificación de Las Gladiadoras a la definición del certamen benefició de manera indirecta a las Millonarias, que lograron el pasaje a la Copa Libertadores 2020 que se jugará en marzo de este año en Argentina. El equipo auriazul ya había obtenido un cupo por haber terminado en el primer lugar del campeonato anterior, el cual fue dado por terminado a raíz de la pandemia de coronavirus.
Este domingo, Boca venció a San Lorenzo en la cancha de la UAI Urquiza y logró el pasaje al partido decisivo. Las dirigidas por Christian Meloni se impusieron por 2 a 0con goles de Fabiana Vallejos, de penal, y Andrea Ojeda.
River, por su parte, consiguió el pase a la final el sábado por la mañana luego de superar en los penales a la UAI Urquiza. El partido en los 90 minutos había terminado con un empate 2-2 (Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano marcaron para las Millonarias, mientras que Marina Delgado y Romina Núñez festejaron para el elenco de Villa Lynch). Las dirigidas por Daniel Reyes se hicieron fuertes desde los doce pasos y avanzaron a la instancia decisiva del certamen, donde intentarán conquistar un título que se les niega desde la temporada 2016-2017.
El del próximo 19 de enero será el segundo Superclásico en el marco del profesionalismo. El primero se disputó el 24 de septiembre de 2019 en La Bombonera y finalizó con una aplastante victoria por 5-0 por parte de las locales. Aquel encuentro contó con la presencia de casi 5 mil personas en las tribunas.
Cabe destacar que Boca y River son dos de los clubes que más han apostado por el fútbol femenino. En el caso del club de la ribera, ha profesionalizado al total de su plantel, mientras que la entidad de Núñez ha firmado 20 contratos en julio del año pasado.
Tal como lo establece el reglamento, la final del torneo se jugará en cancha neutral y la AFA designó como sede el estadio de Vélez en Liniers. En caso de empate en los 90 minutos regulares, la definición será por penales.
SEGUÍ LEYENDO