Los groseros errores de Franco Armani y Robert Rojas en los goles del Palmeiras: así reaccionó Gallardo

Rony anotó el primero a los 28 del primer tiempo, mientras que Luiz Adriano aumentó a los 2′ del complemento

Guardar
River vs Palmeiras

River y Palmeiras disputaron la primera semifinal de la Copa Libertadores en el estadio de Independiente. El encuentro comenzó muy parejo, con el Millonario dominando y el Verdao jugando de contragolpe, pero sin generar mucho peligro en el arco rival. Sin embargo, el cuadro brasileño llegó a la apertura del marcador gracias a un regalo de Franco Armani, a los 28 minutos, que Rony supo capitalizar mediante un rebote que descolocó al arquero millonario.

La jugada nació tras una mala salida de Enzo Pérez, quien metió un pelotazo largo para Rafael Santos Borré, quien fue anticipado por Gustavo Gómez de cabeza. Con todo el equipo de River volcado al ataque, Palmeiras aceleró desde el círculo central con Patrick de Paula, pero no pudo sacar provecho.

El dominio del cuadro visitante continuó y tras una serie de toques cortos, De Paula habilitó de manera precisa por encima de Gonzalo Montiel para Gabriel Menino, quien se había proyectado y envió un tiro rasante al punto del penal, a priori sin peligro para que Franco Armani controlara.

El error de Franco Armani en el primer gol de Palmeiras

Sin embargo, y llamativamente, el arquero de River reaccionó con los pies para anticipar a Robert Rojas y le dejó servida la pelota a Rony, quien dominó el balón y remató cruzado de manera muy potente, con la fortuna de que el mismo se desvío en Nicolás De La Cruz. Las reacciones de Franco Armani y Marcelo Gallardo en el banco fueron de pura desazón.

En el complemento, River volvió a mostrar desatenciones defensivas que llevaron al segundo tanto del Palmeiras. Enzo Pérez anticipó y robó una pelota en mitad de cancha, pero regaló la pelota al buscar a Rafael Santos Borré. De inmediato, y en una acción similar al primer tanto, el Verdao salió rápidamente con toques de primera.

La acción finalizó con Luiz Adriano aguantando la pelota ante Robert Rojas y picando a pura velocidad para definir entre las piernas de Franco Armani. Otra vez, como ocurrió ante Boca y que generó el enojo de Marcelo Gallardo por no haber interceptado a Carlos Tevez, el defensor paraguayo tuvo una flojísima reacción ante el delantero visitante. El Muñeco desde el banco no lo podía creer y solo atinó a sonreír de manera irónica.

Seguí leyendo:

Guardar