Este lunes los principales portales de Inglaterra amanecieron con la noticia de que el Manchester United decidió prescindir de varios de sus jugadores quienes serían transferidos en los próximos días si llegan ofertas acordes, incluso algunos podrían irse a préstamo a otros clubes para aliviar la masa salarial actual.
La lista fue presentada por el entrenado Ole Gunnar Solskjaer quien entendió que estos seis nombres no sumarán minutos en lo que resta de la temporada y por eso podrían ser transferidos. Éstos son Marcos Rojo, Sergio Romero, Phil Jones, Jesse Lingard, Daniel James y Brandon Williams, cuyos destinos se conocerán en las próximas horas.
Según adelantó el Daily Mail, el arquero argentino tiene dos posibilidades concretas. Una es quedarse en la Premier League y unirse al Brighton que lucha por mantener la categoría. Aunque también “ha habido vínculos serios con la MLS”, puntualmente con el Inter Miami de David Beckham en donde podría reencontrarse con su ex compañero de la selección argentina Gonzalo Higuaín.
Chiquito arribó al conjunto británico para la temporada 2015/16, campaña en la que apenas jugó 10 partidos. Podía sospecharse que tal vez su falta de oportunidades tenía que ver con que necesitaba amoldarse al fútbol inglés, sin embargo en los años posteriores su participación bajo los tres palos fue mucho mayor y hasta el día de hoy apenas a jugado en 61 ocasiones, ninguna de ellas en la campaña actual.
Antes, el hombre surgido de Racing que es el arquero con más presencias en la historia del combinado albiceleste, del Alkmaar Zaanstreek de Holanda, de la Sampdoria de Italia y del Mónaco. La última campaña en la que fue titular fue en la 2021/13 con el elenco de la Serie A.
A mediados de 2020, Romero estuvo cerca de marcharse, pero según denunció en redes su esposa, Eliana Guercio, la dirigencia no se lo permitió: “Sergio trabajó duro para su club. La última Copa que ganaron la levantaron con él. Llegó con el equipo a cuatro finales/semifinales y lo sacaron para después perderlas. Es el momento en el que deben devolverle la oportunidad y dejarlo irse. Respeto una vez”, escribió en su cuenta de Instagram en en dos posteos, uno en español y otro en inglés.
El titular en el puesto es el español David de Gea, mientras que la segunda opción es el joven de 23 años Dean Henderson, quien regresó de su préstamo al Sheffield United para esta temporada y renovó hasta 2025. Romero, de 33 años, quedó muy relegado, por eso presionó en ese entonces para ser transferido.
En junio, Aston Villa (antes de contratar al argentino Emiliano Martínez) y el Everton lo tuvieron en sus planes, pero ninguna de las propuestas prosperaron. Este último equipo, que es dirigido por Carlo Ancelotti, pensó en Romero para que pelee el puesto con Jordan Pickford, aunque también se mencionó en Paulo Gazzaniga.
El otro argentino, Marcos Rojo, que tiene contrato hasta junio de 2021, llegaría a Boca Juniors y firmaría un contrato por tres años. El defensor, que logró uno de los picos de rendimiento bajo la tutela de Alejandro Sabella en la selección argentina, edificó ya una dilatada trayectoria. En el Pincha ganó un torneo local y era parte del plantel que ganó la Libertadores 2009. Luego pasó por el Spartak de Moscú, el Sporting de Lisboa, hasta recalar en el United, donde alzó tres trofeos.
Por su parte, Jesse Lingard, de 28 años, es vinculado al Tottenham de José Mourinho, quien lo dirigió durante su paso por el United, y al Sheffield United, otro de los que lucha por no descender.
Lo cierto es que el objetivo de la dirigencia de los Diablos Rojos es desprenderse estos jugadores cuantos antes para bajar la masa salarial y enfocarse solamente en pelear por el título de la Premier League. Es que ahora el cuadro de Solskjaer es líder junto al Liverpool con 33 unidades y un partido pendiente ante el Burnley, por la primera fecha, que disputará el 12 de enero. De obtener la victoria o al menos un empate, pasará a ser único puntero.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: