El triunfo de Arsenal 4-3 sobre Independiente fue uno de los partidos más cambiantes y vibrantes de la Copa Diego Maradona, con virtudes ofensivas varias y también una gran cantidad de fallas defensivas, que propiciaron la catarata de goles. Al mismo tiempo, el arbitraje de Néstor Pitana generó el enojo de los hinchas del Rojo.
La gran polémica llegó sobre los 26′. A Alan Velasco le quedó una pelota en el área y, al acomodarse para sacar la definición, lo bajaron en el área de Arsenal. El juez misionero no solo no cobró el penal, sino que dejó seguir el juego y de esa acción llegó el 3-2 del local. Ramiro Luna fue el encargado de marcar el tercer tanto del elenco de Sergio Rondina.
En la transmisión oficial, los comentarios del relator Hernán Feler y el comentarista Hernán Castillo provocaron el ataque de furia de Romina Ortega, la esposa de Pitana, quien se descargó con una historia de Instagram.
“Me gustaría ver al periodista que está sentado relatando este partido en el medio de la cancha tomando decisiones. Es fácil sentarse y hablar boludeces”, reclamó en la primera parte de su publicación.
“Está claro que Pitana es uno de los mejores árbitros del mundo. Si no te gusta cómo dirige no hace falta que le falten el respeto. Hablen con respeto. Así estamos...”, concluyó su sentencia.
Ortega es, además de su pareja, la fanática número 1 de Pitana, y alcanzó notoriedad durante la experiencia del árbitro en Rusia 2018, en el que terminó conduciendo la final que Francia le ganó a Croacia. Romina lo respaldó en el paso a paso en su cuenta de Instagram. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, escribió apenas se enteró que iba a dirigir la definición. Ya había lo había respaldado cuandolo designaron para el cotejo inaugural entre el local y Arabia Saudita. “Muy emocionada”, expresó en aquella ocasión. “Simplemente, el mejor”, sentenció.
La relación de amor entre ambos lleva varios años. En 2015, antes de un Racing-Rosario Central y en el umbral de su boda, el árbitro hasta se animó a enviarle un mensaje a Romina a través de las cámaras. “Mi amor, te mando un gran beso y el domingo vas a ser mi mujer. Te quiero mucho y que seamos felices”, le dijo. La pareja se casó a bordo de un catamarán, navegando por el río Paraná, el 15 de febrero de ese año, un día después de San Valentín.
Con Pitana fueron padres de dos niños. Y lo sigue y defiende como en el primer día, tal como se pudo comprobar en ocasión de su controvertida actuación en el choque entre Independiente y Arsenal en el estadio Libertadores de América.
SEGUÍ LEYENDO: