Boca acababa de ganarle a Newell’s por la primera fase de la Copa Diego Maradona en uno de los encuentros más emotivos de los últimos tiempos. Con Dalma en el palco del Diez, el Xeneize disputó su primer partido desde el fallecimiento del ídolo. Ramón Ábila fue uno de los que impulsó la idea de dedicarle el primer gol a la hija del Pelusa. Y al término del cotejo, afrontó los micrófonos con la voz resquebrajada por un tema personal: la pérdida de su hermano.
“La verdad que quería comentar otra cosa porque vengo golpeado desde hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó y que nosotros nunca nos enteramos que tenía”, reveló el 9 xeneize, completamente compungido. Y a pocas horas del cambio de año, dedicó un posteo para Gastón por el que rápidamente recibió el afecto de sus seguidores.
“A poco de que se vaya un año muy complicado y difícil de olvidar, hoy brindo mirando al cielo buscándote Gaston, pidiéndote mucha paz y fuerza a toda la flia. Tu ausencia es esa silla vacía que hoy llenamos de hermosos momentos vividos recordándote. Te amamos! Nunca te olvidaremos. Les deseo un feliz 2021 a toda mi familia, amigos y en especial a los Bosteros que son incondicionales 💙💛💙 mucha salud a todos y a seguir cuidándose. Abrazo grande 🥂”, fueron las palabras de Wanchope a un par de horas del 1° de enero.
El centrodelantero azul y oro afronta este duro momento personal de la mejor manera y no afloja: viene de convertirle un doblete a Huracán por la copa nacional y se alista para afrontar el Superclásico de mañana por la noche contra River (tiene grandes chances de arrancar como titular).
Ábila es uno de los referentes que tiene el plantel comandado por Miguel Ángel Russo, junto a Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz, y pretende quitarse la espina clavada desde 2018 con la Copa Libertadores. Este miércoles Boca recibirá al Santos de Brasil en la Bombonera por la ida de lase semifinales de la competición continental, mientras que el miércoles 13 (luego de definir su clasificación a la final del torneo doméstico en cancha de Argentinos Juniors), disputará la revancha en territorio paulista. En la Ribera sueñan con jugar dos finales (el 17 de enero en San Juan y el 30 de enero en el Maracaná) en dos semanas.
Wanchope levantó la copa con su familia y recordó a su hermano, a quien le dedicará sus próximos goles y títulos.
SEGUÍ LEYENDO: