Las confesiones de Teo Gutiérrez: qué efecto conseguía en él Marcelo Gallardo y de qué sería capaz para volver a River

El delantero colombiano habló del presente del Millonario y aseguró que es candidato a ganar la Copa Libertadores. También reveló la locura que haría en su afán de regresar al club

Guardar
Teo Gutiérrez: "Me volvería a poner la camiseta de River con los ojos cerrados"

Pasó por Racing, Lanús y Rosario Central, pero su sello lo dejó en River. Su amor por la entidad de Núñez lo llevó a ganar 5 títulos con el Millonario, entre los que se destacan la Copa Libertadores del 2015 (jugó hasta los cuartos de final) y la Copa Sudamericana del 2014.

Alejado de La Banda, Teófilo Gutiérrez habló del presente del equipo de Marcelo Gallardo y advirtió que “River siempre va a ser candidato por el fútbol que muestra, por la jerarquía, por cómo maneja los partidos, y los jugadores que tiene”. En diálogo con TyC Sports, el delantero colombiano remarcó que “la técnica que tienen los jugadores es muy importante, porque le brinda mucho al equipo”. “Y cuando se complica, alguno se las ingenia y clava un golazo, o sale el as que tiene en la manga Gallardo”, analizó.

Teo Gutiérrez: "River siempre va a ser candidato por el futbol que muestra"

Siempre River va a ser candidato al título en la Copa Libertadores. Trabaja y se enfoca para eso a nivel administrativo, futbolístico, emocional. Deseo que hagan un lindo partido, que gane el Millonario y que River pueda besar la Copa nuevamente”, reconoció el goleador en declaraciones brindadas al programa Líbero.

Además, el cafetero recordó sus días en Núñez y reconoció que tuvo un aprendizaje notable cuando era dirigido por el Muñeco. “Tuve un pico alto futbolístico, un crecimiento a nivel personal y emocional. Aprendí mucho y mi fútbol fluyó en beneficio del equipo. Gallardo te hace sentir útil en el sistema. Cada entrenamiento estaba al 100%, no tenía tiempo para la familia, porque me hablaban de otra cosa y ni prestaba atención porque mi cabeza estaba puesta en las prácticas, en lo que quería el entrenador y en lo que iba a suceder el día del partido”.

En este sentido, Teo dio detalles de las exigencias que sentía cuando defendía la camiseta de La Banda: “A veces, cuando llegaba a casa, mi esposa me hacía así (chasquido de dedos) para que la escuchara porque yo estaba pendiente de la jugada, a quién iba a enfrentar, a quién iba a encarar o dónde estaban mis compañeros. Estaba 100% metido en el partido y eso es muy importante. A nivel emocional, River trabaja mucho y eso le da al jugador tranquilidad a la hora de entrar a la cancha y de poder estar enchufado y darlo todo”.

Más allá de las exigencias de Napoleón y de la intensidad con la que se viven las prácticas en el club, el goleador sorprendió con una locura cuando le consultaron si estaría dispuesto a regresar a la institución. “Si tuvieras que subirte a un avión para volver, ¿qué harías?”, le preguntaron desde el piso; y el delantero no dudó: “Volvería con los ojos cerrados. Si hace falta lo piloteo yo el avión”.

Estoy acá (Colombia) todavía, pero el fútbol es así, uno nunca sabe

SEGUÍ LEYENDO

Guardar