A sólo 72 horas de perder contra Boca en la Bombonera y quedar eliminado de la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece anunció que dejará la institución una vez que finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona y confirmó que su decisión está relacionada al alejamiento de Diego Milito como mánager del club luego del conflicto interno que surgió con el presidente Víctor Blanco, que hace pocos días fue reelecto en su cargo por los próximos cuatro años.
“Diego (Milito) anunció su salida del espacio y esto me lleva a seguir este camino de conciencia y tranquilidad. Hemos decidido con el cuerpo técnico que vamos a dar por finalizado una vez que termine este torneo, no continuar en la institución. Con todo el dolor que esto conlleva”, declaró Beccacece en conferencia de prensa. El entrenador tenía contrato hasta junio de 2021.
“Somos una familia. Pero por la situación que ustedes ya conocen, por cuestiones políticas, no podemos continuar. Tenemos una relación excelente con Diego Milito y muy buena con Víctor (Blanco). Hoy, con la salida de Diego, el único que pierde es Racing. Tengo que acompañar a la persona que me trajo”, analizó el DT al que le restarán tres partidos en su cargo. Este domingo jugará ante Godoy Cruz, mientras que luego lo hará frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y cerrará su paso por la Academia ante Newell’s en Avellaneda.
“Lo digo con dolor porque tengo un grupo muy leal, que admiro muchísimo”, agregó.
Después de haber dirigido a la Academia en 26 partidos, con un historial de 11 triunfos, siete empates y ocho derrotas, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina dio por terminado su ciclo en el club de Avellaneda. Contando la última edición de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga, que con la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina se canceló, Racing cerró en el tercer lugar de la tabla general, lo que le permitió asegurarse su participación en la Copa Libertadores 2021.
Tras un breve paso por Independiente, y luego de comenzar con dos empates su excursión por el otro club de Avellaneda, Beccacece fue protagonista desde el banco de uno de los triunfos más festejados por los hinchas albicelestes en los últimos tiempos: con dos jugadores menos durante todo la mayoría del segundo tiempo, una aparición del chileno Marcelo Díaz le dio a Racing la victoria en el final del clásico que jugó como local.
Una vez que se volvió a jugar, el equipo de Beccacece fue protagonista del Grupo F de la Libertadores de este año. Sumó 15 puntos en la zona -ganó cinco partidos y perdió uno- y finalizó en la segunda posición detrás de Nacional, de Uruguay. Ya en los octavos de final, el conjunto de Avellaneda logró la hazaña de dejar en el camino al último campeón del torneo: tras el 1-1 en Buenos Aires y el mismo resultado en Río de Janeiro, el arquero Arias fue la figura en la tanda de penales y Racing celebró la clasificación a los cuartos de final en el mítico estadio Maracaná ante Flamengo.
Ya en la instancia que jugaron los mejores ocho de la competición más importante de clubes de fútbol en Sudamérica, el equipo de Beccacece superó 1-0 al Xeneize como local. Pero siete días más tarde, el conjunto no tuvo respuestas frente al juego que dispusieron los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que gracias a los tantos de Salvio y Villa, dieron vuelta la eliminatoria para avanzar a las semifinales.
En su palabra antes los medios de forma virtual, Beccacece también dejó unas palabras de gratitud para los fanáticos de Racing. “Agradecerles a todos por el apoyo. Es una hinchada muy pasional, muy leal con la camiseta. Son valores que tengo muy arraigados del lugar donde vengo”.
SEGUÍ LEYENDO: