Fue el partido más importante del semestre para Boca y sus jugadores le respondieron de la mejor manera. Por eso la satisfacción de Miguel Ángel Russo, cuyos dirigidos clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América luego de ganarle a Racing con autoridad por 2 a 0. En la conferencia de prensa, contó sus sensaciones, entre las cuales destacó sus intenciones respecto del Superclásico contra River por la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.
“Quiero jugar con River el 3 de enero, pero como no se puede, bueno, jugaremos el 2 de enero”, marcó el terreno el DT. Cabe recordar que el 5 de enero el Millonario juega el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores contra el Palmeiras. Por eso los dirigentes del club de Núñez se movieron para adelantar el Superclásico para el 2 de enero y ganar un día de descanso. Pero, ante la propuesta de la TV, cabe la chance de adelantarlo para el 30 de diciembre, algo que en Núñez no miran con disgusto, porque les permitiría tener más margen de recuperación de sus futbolistas.
Volviendo al partido frente a Racing y sobre su gran apuesta, Diego González (con él pudo tener una variante interesante ante la salida de Pol Fernández), aseguró que “son jugadores distintos. No buscamos la similitud, pero ante esta eventualidad de Paul, el Pulpo se adaptó muy bien”.
“Boca tuvo un año de rendimiento importante. Clasificó para las semifinales y para la próxima Libertadores. Lo que más me gustó de hoy es que conseguimos pasar a otra semifinal, la tercera consecutiva y eso es importante”, destacó sobre si la victoria ante los de Avellaneda fue el mejor partido desde su vuelta al club de La Ribera.
SEGUÍ LEYENDO: Tras la clasificación de Boca en la Libertadores, explotaron los memes por la eliminación de Racing con Beccacece como víctima
Respecto del nivel de Tevez, sostuvo que “son rendimientos importantes, especiales. Carlos encontró la manera de sentirse cómodo. Todo lo que jugamos en Copa Libertadores mano a mano siempre fue difícil. Carlos está muy bien y buscaremos lo mejor para él”.
Acerca de los cambios para esta revancha, aseveró que “no busqué sacar a Cardona. Si tengo jugadores importantes en el banco hay que saber aprovecharlos”.
Por último, respecto de la actuación de Franco Soldano, con el que logró mayor peso ofensivo, señaló que “el fútbol es un juego en equipo. Lo que planificamos con fue uno de los nombres que necesitamos para el tipo de juego de hoy”.
Seguí leyendo