Con la disputa de los últimos encuentros de la Fase de Grupos, se definieron los nombres de los ocho equipos que clasificaron a los cuartos de final del Torneo Transición de la primera división femenina. El tramo decisivo del certamen que otorgará un cupo a la próxima Copa Libertadores tendrá a todos los candidatos en carrera y varios clubes que aspiran a dar la gran sorpresa.
En la jornada del sábado, Gimnasia La Plata e Independiente consiguieron meterse entre los ocho mejores equipos de la competencia. El Lobo empató sobre el final 1-1 ante SAT y se quedó con la agónica clasificación a la siguiente instancia, mientras que Las Diablitas hicieron lo propio tras empatar 0-0 en su visita a Estudiantes en un partido a puro nervio.
De esta manera, Boca y Gimnasia clasificaron por la Zona A, mientras que UAI Urquiza y Platense avanzaron en la B. San Lorenzo e Independiente pasaron a la próxima instancia en la Zona C y lo propio hicieron River y Racing en la D.
Los cruces serán: Boca-Platense, UAI Urquiza-Gimnasia La Plata, San Lorenzo-Racing y River-Independiente. La fecha establecida para estos encuentros es el próximo 3 de enero.
En la instancia de cuartos de final, que será a partido único, la localía será para el equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que las semifinales y la final serán en cancha neutral.
Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza son los grandes candidatos a quedarse con el título. Las Gladiadoras vienen de tener un desempeño arrasador en el torneo que se paró por la pandemia (terminaron primeras y obtuvieron la clasificación a la Copa Libertadores) y buscan repetir, mientras que las Millonarias y las Santitas exhibieron muy buenos desempeños en la Fase de Grupos y llegan en buen ritmo a la instancia decisiva. El conjunto de Villa Lynch, equipo sensación de los últimos años en el fútbol femenino, demostró que sigue vigente y que, a pesar de estar en una etapa de reconstrucción con muchas caras nuevas, es un serio competidor.
De esta manera, son ocho los equipo que quedan en carrera por alzarse con el título y con el boleto a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo del año próximo en Argentina y que ya tiene a Boca clasificado por haber ganado el torneo que se dio por terminado en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: