Reunión clave por la herencia de Maradona: cuáles bienes se entregarán primero y qué pasará con el “altar” del Diez

Se desarrolló el primer cónclave encabezado por Sebastián Baglietto, administrador de la sucesión. Entre las pertenencias que pasarán de mano se encuentra parte de los recuerdos más preciados por el ex capitán de la Selección

Guardar
Diego y su flota de vehículos; de los primeros bienes en pasar a la administración de la herencia
Diego y su flota de vehículos; de los primeros bienes en pasar a la administración de la herencia

La sucesión de Diego Armando Maradona ya comenzó: esta tarde se reunieron Sebastián Baglietto, elegido como administrador de la herencia del astro, y Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del ex capitán de la selección argentina hasta el día de su muerte, el pasado 25 de noviembre.

En el cónclave, que según pudo averiguar Infobae se desarrolló en un clima “amable”, las partes intercambiaron documentación respecto de las posesiones que tenía el ex enganche y acordaron el traspaso de los primeros bienes, de los cuales, por el momento, son beneficiarios los cinco hijos reconocidos por Pelusa (Dalma, Gianinna, Jana, Diego junior y Dieguito Fernando). En el medio, claro, existen otras demandas por paternidad en curso.

D’Alessandro ofreció la información sobre las cuentas bancarias, plazos fijos e inversiones que disponía el ex entrenador de Gimnasia. Las mismas están radicadas en Argentina, México y Dubai. “Hay cuatro cuentas en el exterior a nombre exclusivo de Diego Armando Maradona y también hay una cuenta al 50 por ciento, por orden recíproca, con Matías Morla”, había anticipado el letrado en declaraciones a radio La Red.

Además, entre viernes y lunes pasarán de manos los 7 vehículos que el campeón del mundo en México 86 poseía al momento de su deceso. La mudanza de cuatro de ellos, los que están en suelo argentino, será sencilla. Se trata de dos BMW coupé más antiguos (uno de ellos, con su firma grabada en el capot) y un tercero, customizado a su gusto. Es “la máquina”, tal como la bautizó el Diez, un BMW M4 coupé, al que le agregó sirena y luces, como las de un patrullero. Y tiene un costo de 193.900 dólares.

Junto a una camioneta Mercedes Benz eran los vehículos de mayor uso. A esta última se la pudo ver en los alrededores de los centros médicos en los que estuvo internado durante noviembre y en los traslados.

No obstante, en Emiratos Árabes esperan un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. Y en Brest, Bielorrusia, la famosa camioneta anfibia Overcomer Hunta que le regalaron cuando asumió como “presidente del fútbol” del club, en 2018. en su versión básica, está cotizada en cerca de 50.000 dólares. En este caso, su valor ascendería a 70.000.

Hay más: Baglietto solicitó autorización para ingresar a la casa en el barrio cerrado Campos de Roca, en Brandsen, para que los herederos realicen una inspección. Hace unos días, Dalma y Gianinna se trasladaron hasta el country, pero con la sucesión ya judicializada no les permitieron el ingreso.

Maradona, en uno de los hisopados que le realizaron durante la pandemia en su casa de Brandsen. De fondo, parte del altar
Maradona, en uno de los hisopados que le realizaron durante la pandemia en su casa de Brandsen. De fondo, parte del altar

La mayoría de las pertenencias dilectas de Diego habían sido trasladadas a la propiedad de barrio San Andrés, en el Tigre, donde Maradona murió. Sus efectos personales estaban divididos entre una caja fuerte y una caja de zapatos de las tres tiras, en la que, por caso, había guardado su colección de relojes de la marca Hublot, su billetera y cadenitas de oro. La misma se encontraba debajo de su cama y, según D’Alessandro, se la llevó “un familiar cercano”.

Sin embargo, en Brandsen quedaron algunos valores, indumentaria y el querido “altar” de la leyenda. ¿De qué se trata? De las paredes que decoró con fotos y regalos que fue recibiendo, con recuerdos de su vida y su carrera. Allí, por ejemplo, hay imágenes con doña Tota y Chitoro, una réplica de la Copa del Mundo que ganó en el 86, camisetas, pelotas y un cuadro que le obsequió el Indio Solari y que tiene su dedicatoria. Todos elementos de fuerte valor sentimental y, debido a su propietario, también oneroso.

El BMW M4 coupé que Diego había personalizado con luces y sirena

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar