Ignacio Fernández encendió las alarmas en River. El mediocampista acusó un dolor fuerte en la zona lumbar y fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo del encuentro ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona.
Nacho giró sobre su eje y conectó un zurdazo en profundidad. En ese instante quedó arrodillado con claras muecas de dolor en la zona baja de la espalda. Se apretó con sus manos, elongó y aunque intentó continuar luego de una breve atención médica, segundos después Gonzalo Montiel ingresó en su lugar. “Me pegó un sacudón”, le explicó a Gallardo.
La baja de Nacho Fernández preocupa y mucho al cuerpo técnico, ya que se trata de un futbolista clave en el andamiaje del equipo de Marcelo Gallardo. El futbolista de 30 años es de los futbolistas que colabora con la recuperación y es una pieza fundamental en la transición defensa ataque, sobre todo por su sacrificio y sus pases internos.
Las próximas horas serán claves para determinar el grado de la lesión del ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sobre todo porque River tendrá por delante un encuentro muy importante por la Copa Libertadores. El próximo jueves, el Millonario visitará a Nacional de Uruguay, por la revancha de los cuartos de final. En el encuentro de ida como local, el equipo argentino ganó por 2 a 0, por lo que viajará a Montevideo con una muy buena ventaja.
Las opciones de Marcelo Gallardo en el puesto podrían ser el colombiano Jorge Carrascal, de buen presente junto con Bruno Zuculini, quien también jugó de interior en la posición de Nacho Fernández. En tanto, Santiago Sosa es el otro futbolista que puede sustituirlo.
River y Argentinos Juniors empataron 1-1 en cancha de Independiente por la primera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. El tanto del equipo millonario lo hizo Julián Álvarez, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Mateo Coronel niveló a los 21′ del complemento.
Seguí leyendo: