El exfutbolista y exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, murió este martes a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.
Pachorra Sabella, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.
El 13 de julio del 2014 en el Maracaná dirigió su último partido. Nada menos que la final del mundo en Brasil contra Alemania, que se escapó por muy poco (0-1). Sin embargo, uno de sus grandes hitos fue haberle jugado de igual a igual, y estar a segundos de forzar los penales, al Barcelona de Pep Guardiola, Lionel Messi en el Mundial de Clubes 2009 con su querido Estudiantes de La Plata.
El encuentro finalizó 2-1 a favor del culé con gol de La Pulga en tiempo suplementario; Pedro había empatado a dos minutos del final. Así, el conjunto español coronó una inolvidable temporada en la que ganó además la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. En aquella final, que se jugó el 19 de diciembre de 2009 en Abu Dhabi, Estudiantes de La Plata -conducido por Alejandro Sabella- empezó ganando por 1-0 con gol de Mauro Boselli. Pedro lo empató a dos minutos del final y, en la prórroga, Messi definió a favor del Barça.
Este martes, aquella charla técnica y clase magistral que dio Sabella se volvió viral.
Seguí leyendo: