El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, mantuvo un picante entredicho con el árbitro Ariel Penel por la expulsión de su primer marcador central Matías Pérez, apenas comenzado el segundo período, en el encuentro que Newell’s ganó en Rosario por 3-1, por la última fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), bautizada Diego Maradona
Una vez concluido el partido en el estadio Marcelo Bielsa y con la eliminación de su equipo consumada (jugará la Fase Complementaria y no la Campeonato), el técnico de la escuadra bonaerense salió raudamente hacia el centro del campo de juego para increpar al juez.
“Lo echaste (a Matías Pérez) porque es un pibe y porque sos de Boca. Sos un ladrón”, le espetó -claramente- el DT granate a Penel, según testimonio recogido por la señal Fox Sports. El árbitro procedió a mostrarle la tarjeta roja al entrenador.
Pérez fue sancionado con tarjeta roja a los 15 segundos del complemento, por un aparente codazo a Maximiliano Rodríguez, cuando ya estaba amonestado desde la primera etapa.
Vale recordar que Lanús dependía de sí mismo para clasificar a la Fase Campeonato. Para ello debía vencer a Newell’s, hecho que comenzó logrando por el tanto de Franco Orozco a los 17 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, La Lepra lo igualó rápidamente por intermedio de Sebastián Palacios a los 25′ de la misma etapa. En el complemento, el local terminó ganando por los goles de Mauro Formica, a los 44′, y el propio Palacios a los 46′. Claro está con la ventaja de jugar 11 contra diez, por la mencionada expulsión del chico Matías Pérez apenas iniciado el segundo tiempo.
Esta expulsión llevó a que Zubeldía reaccionara de muy mala manera con Maxi Rodríguez, a quien acusó de haber simulado. “Si sabés que se tira, ¿no ves los partidos? Se tira”, le gritó el DT a Penel, generando automáticamente la reacción del ídolo de Newell’s, quien le devolvió un insulto: “¡Pero cerrá el or..., la c... de tu madre!”.
Seguí leyendo: