Boca confirmó la gravedad de la lesión de Wanchope Ábila: descartado para jugar contra Inter

El delantero sufrió una contractura en el aductor derecho y se perderá la revancha por los octavos de la Libertadores ante los brasileños

Guardar
Ábila, a contrarreloj para recuperarse
Ábila, a contrarreloj para recuperarse físicamente de cara a la revancha contra Inter por la Copa

La alegría por la clasificación a la Fase Campeonato tras el empate sin goles ante Talleres en Córdoba se vio un tanto empañada por la lesión de Ramón Ábila, quien debió abandonar el campo de juego cuando promediaba el primer tiempo (minuto 35) por una molestia en su aductor derecho. Wanchope se sometió a estudios que no determinaron una rotura muscular pero sí una tensión en la zona.

El departamento médico de Boca informó: “Ramón Wanchope Ábila se realizó una resonancia que no evidenció ninguna lesión de gravedad. En la misma se constató una contractura muscular del aductor derecho”.

Se confirmó en las últimas horas que el centrodelantero no estará disponible este miércoles, cuando el Xeneize reciba a Inter de Porto Alegre por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera (arrancará 21:30). Igualmente el entrenador no lo consideraba entre los titulares para este match: tiene decidido inclinarse por Carlos Tevez como referencia de ataque, acompañado de Edwin Cardona, Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

El parte médico oficial de
El parte médico oficial de Wanchope Ábila

En la conferencia de prensa que Miguel Ángel Russo brindó hoy antes del entrenamiento vespertino en el predio de Ezeiza, comentó sobre el dolor de Wanchope: “Salió por precaución. Vamos a verlo tranquilos. A la menor suspicacia o algo, los jugadores tienen la orden de avisar y salir. Vamos a verlo mañana tranquilitos en Buenos Aires. Damos vuelta la página y buscar. Donde sienten alguna sensación, no dolor, sensación, el futbolista es muy perceptivo en eso. Y en estas instancias mucho más”.

Boca confirmó la lista de concentrados para el próximo compromiso sin incluir a Ábila en la misma. El once de Boca estaría compuesto por: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez. Idéntica alineación inicial a la que empleó en Brasil en el primer chico (1-0 a favor).

Los otros concentrados serán: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Emmanuel Más, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Diego González, Exequiel Zeballos, Agustín Obando, Gonzalo Maroni, Aaron Molinas, Mauro Zárate y Franco Soldano.

El cuerpo técnico no quiere arriesgar a ninguno de sus componentes porque sabe que se le viene un trajín importante de encuentros: esta noche se sorteará la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona (existen chances de que River caiga en la misma zona que Boca), que comenzará el próximo fin de semana. En tanto, si los de la Ribera avanzan en la Libertadores, ya tienen rival y fechas confirmadas para los cuartos: visitará a Racing en Avellaneda el miércoles 16/12 y definirá la hipotética serie de cuartos de final en la Bombonera el miércoles 23/12.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar