Una noticia sacudió por completo la tranquilidad que reinaba en Vélez, tras asegurar su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (chocará ante la Universidad Católica de Chile). Una joven de 28 años denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido varios jugadores del club de Liniers.
El hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, según le informaron a Infobae. La joven, en la denuncia, afirmó que fue abusada en una de las habitaciones de la vivienda. Luego del llamado al 911, personal del Comando de Patrullas local llegó hasta el barrio privado y trasladó a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia (la investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, titular de la UFI de San Isidro, unidad dedicada a delitos de violencia de género).
En uno de los primeros reportes, se informa que en la reunión se encontraban algunos jugadores de Vélez, entre los que figuraban Ricardo Centurión (en 2017 fue denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi, aunque la causa fue archivada) y Juan Martín Lucero, quien alquiló la vivienda. Respecto de las declaraciones de las víctimas, se supo que desligaron del hecho tanto a Centurión como a Lucero, aunque involucraron a un sujeto de apellido Acuña.
Vale remarcar que el Fortín es un club pionero dentro del fútbol argentino en crear una área de Violencia de Género y contar con un protocolo. “Todo aquel que transite o sea recurso humano del Club debe adaptarse a estas normas cuyos principios rectores son la equidad, la prevención, el respeto, la confidencialidad y el asesoramiento. Los objetivos para los que fue diseñado son: prevenir, contener, sensibilizar sobre esta cuestión que atañe a toda la sociedad, y fomentar acciones con la intención de terminar con este flagelo que se cobra víctimas cotidianamente”, informaron en su momento desde el conjunto de Liniers.
Por estas horas, desde Vélez, mediante el abogado Mariano Lizardo -es el secretario de actas-, se están interiorizando sobre lo acontecido en esa vivienda para saber si deben activar el protocolo, que podría desencadenar en la rescisión del contrato de un futbolista. El primer paso. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.
El antecedente más reciente es el de Miguel Brizuela, integrante del plantel profesional del Fortín. A mediados de junio de este año fue denunciado por ejercer “violencia de género” contra su pareja. Fue acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto.
“En la madrugada del día 13/6, Miguel Brizuela, actual jugador de Vélez Sarsfield, agredió físicamente a mi hija Melina Neto, dejando en su rostro daños visibles, sumándole un maltrato verbal y psicológico de meses. Ya había habido maltratos anteriores a este hecho. Esta lacra anda como si nada, dando vueltas por el barrio, creyéndose impune y desafiando a todos porque se cree intocable. Queremos que esto se haga público para que se conozca realmente el tipo de persona que es”, expresó la madre de la víctima en las redes sociales. Y añadió: “Queremos que todo el mundo conozca que detrás de su supuesta alma caritativa que realiza ollas populares para ayudar a los que menos tienen, se esconde un golpeador y poco hombre, machito violento. Hoy vamos a ir hasta las últimas instancias para que este ser inhumano nunca más golpee a otra chica. Dejamos en claro que Melina no está sola y que no lo va a estar. Todos estamos con ella, familiares, amigos, vecinos... Somos muchos y vamos a ser más”.
El marcador central de 23 años fue separado del plantel durante tres meses; sin embargo, luego la causa se archivó y el deportista volvió a entrenar con sus compañeros y disputó 7 partidos (dos por Copa Sudamericana).
SEGUÍ LEYENDO: