Fue uno de los mejores homenajes que recibió Diego Maradona. Un momento único que tenía guardado Lionel Messi en medio del Camp Nou. Esperó a convertir un golazo para sorprender al planeta con un festejo único. El astro rosarino se sacó la camiseta del Blaugrana para exponer la emblemática remera que usó el Diez en La Lepra en 1993.
En este contexto, Newell’s sacó a la venta la réplica de la casaca con el número 10 en la espalda que lució Pelusa durante su paso por el club rosarino antes del Mundial de Estados Unidos.
“Newell’s lanza al mundo la camiseta 1993. Se podrá conseguir la réplica oficial de la casaca que vistió Diego Maradona en el club y que Leo Messi usó para homenajearlo”, expresó la institución rojinegra en su cuenta oficial de Twitter.
La misma estará a la venta en la página Boletería Vip y en dos formatos distintos: “Pack Regular”, que será para las compras dentro del territorio nacional y que tendrá un costo de 4.500 pesos, además del certificado de producto oficial y un dossier del astro universal en Newell’s. Mientras que el “Pack Premium” (exclusivo para las compras internacionales), además de la réplica dentro de una caja de edición especial contará con el certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos, un dossier de Diego en la entidad rojinegra y un carnet de membresía internacional.
El valor del “Pack Premium” será de 99 euros + 30 euros de envío a domicilio del comprador a través de la compañía de logística FedEx. Se cobrará el equivalente a dicho monto en pesos argentinos.
El secretario del club, Juan José Concina, se refirió a la decisión de comercializar la mítica remera: “Es una camiseta retro como la que mostró Lionel (Messi), que es una réplica de la que usó Diego cuando jugó en Newell’s”.
“Es una forma de generar recursos para el club, ahora la camiseta está en proceso de producción y la operatoria es llevada a cabo por el departamento de marketing de Newell’s”, cerró el dirigente en diálogo con Télam.
Diego Armando Maradona disputó cinco encuentros oficiales con la camiseta leprosa durante 1993 ante Independiente, Belgrano, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca y Huracán. Si bien no convirtió goles, una rabona preciosa frente al Rojo todavía es recordada por su notable talento, pero Luis Islas evitó lo que hubiera sido una obra magnífica.
El domingo pasado Lionel Messi homenajeó a Pelusa en la victoria por 4 a 0 de su equipo ante el Osasuna, en un encuentro disputado en el Camp Nou y válido por la fecha 11 de la Liga de España.
Tanto Diego Maradona como Lionel Messi son considerados por la mayoría de los medios especializados en fútbol y los fanáticos del deporte como los dos futbolistas más grandes de la historia de Argentina y a nivel mundial, en este caso junto al brasileño Pelé.
SEGUÍ LEYENDO