Finalmente, la espera se terminó y Facundo Campazzo fue oficializado en la NBA. Su flamante equipo, Denver Nuggets, hizo el anuncio oficial, que se terminó viralizando por un insólito blooper. Es que la franquicia de la liga de básquet más importante del mundo lo presentó como Francisco. Por supuesto, la imagen se volvió viral.
“Bienvenido Francisco Campazzo. El base de 29 años es dos veces campeón de la Euroliga (2015, 2018) y tres veces campeón de la Liga ACB (2015, 2018, 2019). Bienvenido Francisco Campazzo”, lo oficializó Tim Conelly, Presidente de Operciones de los Nuggets, que todavía no le había puesto el sello definitivo a su contratación, y que inmediatamente corrigió el “Francisco” por el “Facundo”.
El base cordobés, que arrancará este martes la pretemporada con su nuevo equipo, que lo contrató por dos temporadas, desde Estados Unidos afirmó que desde que llegó a la ciudad vive en “una ansiedad constante”. El exjugador de Peñarol, de Mar del Plata, llegó a la liga más poderosa del mundo tras brillar, además de en Real Madrid de España, en los últimos cuatro años, en el seleccionado argentino.
En una entrevista que brindó al sitio MundoD, del diario cordobés La Voz del Interior, desde un hotel de su nueva ciudad de residencia en Norteamérica, el basquetbolista afirmó: “Estoy muy ansioso, porque desde que llegué vivo en ese estado constante, pero a la vez la disfruto mucho, porque esta decisión de movernos de un país a otro la tuvimos para tener esta sensación”.
“Disfruto mucho todo, nos gusta mucho la ciudad también, son todos muy amables desde el primer día y nos hacen sentir como en casa en todo momento”, siguió el jugador, quien está acompañado por su mujer y su hija.
El base buscará consolidarse en una liga muy competitiva: “Es algo a lo que no me hago la idea porque nunca estuve, y estoy muy ilusionado. Quiero agarrar la pelota y empezar a entrenarme con mis compañeros ya mismo”, confesó.
“Es como empezar una vida prácticamente de cero: nuevo país, equipo completamente distinto, otra liga. Pero estoy súper motivado y entusiasmado con este gran cambio, y con muchas ganas de que llegue ese momento de empezar a jugar”, completó.
Con esta oficialización de la llegada de Campazzo a Denver Nuggets, entonces el 30 de noviembre se convierte en una fecha histórica para el básquetbol argentino, ya que marcará la llegada del décimotercer jugador nacional a la NBA.
Los otros 12 son Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.
Seguí leyendo: