Un 23 de noviembre de 2019, Gabigol se transformaba en el héroe de Flamengo y en el principal verdugo de River, que perdió la final de la Copa Libertadores en tres minutos. El equipo de Marcelo Gallardo ganaba 1 a 0 por el tanto de Rafael Santos Borré a los 14 minutos del primer tiempo, pero Gabriel Barbosa anotaba a los 44′ y 46′ del complemento para darle un triunfo histórico al conjunto brasileño en el estadio Monumental de Lima, Perú.
Desde muy temprano, las redes sociales se inundaron de memes y recuerdos. Por supuesto, los simpatizantes de Boca celebraron el primer aniversario de la inolvidable derrota del rival de toda la vida. Pero no fue el único motivo por el cual Gabigol se volvió tendencia en Twitter de Argentina, ya que este lunes la dirigencia xeneize le obsequió una camiseta muy especial. El brasileño se llevó la casaca número 10 de Boca, con el nombre de Carlitos. Las imágenes fueron compartidas por las redes del club brasileño.
Horas después, el propio Gabigol agradeció en su cuenta de Instagram el obsequio del club argentino. “Muchas gracias Boca. Gracias Carlos Tevez por la camiseta”, escribió el delantero, quien posó con la casaca xeneize en el medio de la mítica Bombonera.
Flamengo se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio de cara al encuentro de este martes, a partir de las 21:30, frente a Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta allí se acercaron los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, y otros dirigentes del elenco de Río de Janeiro.
Racing Club, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, enfrentará este martes al vigente campeón del certamen y uno de los equipos más sólidos de Sudamérica en los últimos años en el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda. El encuentro contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la señal de cable ESPN 2.
La Academia quedó eliminada de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en el último lugar de la zona 1, sin unidades, luego de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán (2), Arsenal y Unión de Santa Fe. Además de la pálida actualidad del equipo, la institución de Avellaneda sufrió este domingo un cimbronazo a nivel dirigencial: el “Príncipe” Diego Milito dio un paso al costado en su rol de manager deportivo por no compartir “el modelo y las ideas del presidente” Víctor Blanco.
Flamengo, por su parte, lidera el Brasileirao con 39 puntos (al igual que Atlético Mineiro), y en la última jornada (22°) venció 3-1 a Coritiba tras cuatro fechas sin triunfos (dos empates y dos caídas). De cara al choque ante el conjunto académico, el entrenador Rogerio Ceni no podrá contar con la presencia del defensor Rodrigo Caio y del mediocampista Thiago Maia por diferentes lesiones musculares.
Sin embargo, el ex arquero multicampeón con San Pablo de Brasil tendrá a disposición a los jugadores Gabriel “Gabigol” Barbosa, Filipe Luis y Diego, quienes se recuperaron de distintas dolencias físicas. Racing Club y Flamengo se enfrentaron dos veces en toda su historia por torneos oficiales de Conmebol con un empate 3-3 y una victoria para La Academia por 1-0, por las semifinales de la Supercopa Sudamericana de 1992.
Seguí leyendo: