Talleres de Córdoba se hizo fuerte y se quedó con tres puntos fundamentales en su visita a Boca en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esta caída implicó algo más que la pérdida del invicto para el elenco Xeneize en el 2020, ya que también quedó atrás un extenso registro positivo que arrastraba el entrenador Miguel Ángel Russo al frente del equipo.
El gol de Joel Soñora a los 42 minutos del segundo tiempo significó el 1-0 que sería definitivo para el elenco cordobés. Ese resultado puso fin al invicto que arrastraba Boca este año y que coincide con la llegada de Russo a la dirección técnica del equipo. La última derrota del conjunto de la ribera había sido el 8 de diciembre de 2019, cuando Gustavo Alfaro era el entrenador, ante Rosario Central por 1-0 en el marco de la fecha 16° de la Superliga. En total, fueron 16 partidos sin perder.
De hecho, Russo no perdía como DT de Boca hace casi 13 años. Hay que remontarse hasta la final del Mundial de Clubes del 2007 ante Milan para dar cuenta del último traspié del entrenador al mando del Xeneize. Aquel día, el conjunto italiano se impuso por 4-2 en Japón. Después de ese encuentro, los caminos del técnico y del cuadro Azul y Oro se separaron, hasta que volvieron a encontrarse a fines de 2019 cuando inició su segundo ciclo en el club.
Boca, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cayó ante Talleres y se despidió del puntaje ideal y del invicto en la Copa de Liga. De esta manera, el equipo de Córdoba pasó a liderar la Zona 4, un punto por encima del Xeneize con tres fechas disputadas. En el equipo de Miguel Ángel Russo se fueron expulsados por roja directa Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47′ y 48′ del segundo tiempo.
El Xeneize había comenzado su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell’s (2-0), mientras que Talleres le había ganado a la Lepra y luego, también como local, empató con el Granate
MÁS SOBRE ESTE TEMA: