Estudiantes de La Plata decidió emitir un comunicado oficial durante las últimas horas para referirse a la situación de Fernando Tobio, quien el último fin de semana protagonizó un accidente automovilístico en el que murió una mujer de 83 años.
“Dado los hechos de público y notorio conocimiento, en el que resultara involucrado el jugador de la Institución Fernando Tobio, el Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente las consecuencias derivadas de dicho accidente. Encontrándose abierta una causa judicial, mientras la misma avance con sus tramites de rigor, el jugador se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional”, informaron desde el club pincha por los canales oficiales de comunicación.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando el futbolista de 31 años circulaba con su camioneta Land Rover por las intersecciones de las calles Bolívar y Malabia, en el barrio Don Bosco de la localidad de Ramos Mejía. Tobio impactó contra un remis (marca Toyota) en el que viajaban dos mujeres. Una de las dos murió a las cuatro horas de ser trasladada al hospital y la otra permanece internada.
Inicialmente, el defensor de Estudiantes fue notificado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ya que le habían abierto una causa caratulada como “lesiones culposas”, tal como lo marca el Código Penal bonaerense. Al verificarse horas más tarde que una de las mujeres había muerto, la carátula mutó a la de “homicidio y lesiones culposas”.
Tobio arribó al club de La Plata durante el último mercado de pases y todavía no debutó en el equipo que comanda Leandro Desábato. El comunicado que emitió el club no deja en claro si el futbolista, además de entrenar, podrá ser considerado por el director técnico para los partidos.
Durante las últimas horas, se conocieron imágenes del accidente que ocurrió el domingo alrededor de las dos y media de la mañana. La filmación de una cámara de seguridad mostró que Tobio venía del lado derecho e impactó en la parte delantera del vehículo, donde viajaba la mujer que finalmente murió. “Fue un golpazo terrible que hizo temblar el piso. Estaba navegando por internet y de pronto me sobresaltó el ruido que provocó el impacto. Cuando fui a ver al otro vehículo, uno blanco, vi que se trataba de un remisero que trasladaba a dos personas que estaban en estado de shock", dijo un vecino de la zona sobre el accidente al Canal TN.
El zaguero, que surgió de Vélez y también jugó en Rosario Central y Boca, retornó al fútbol argentino tras su paso por el Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica. Allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.
SEGUÍ LEYENDO: