En los últimos días se abrió el debate sobre la continuidad de la Copa de la Liga Profesional en medio de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Boca y River fueron los equipos más afectados por la cantidad de citaciones de sus protagonistas para los diversos seleccionados de la región. Incluso algunos medios televisivos analizaron la postura de Marcelo Gallardo, en una comparación ridícula sobre la indumentaria que usa el Muñeco durante los partidos internacionales de la Copa Libertadores y los del medio local.
Más allá del contexto, el entrenador del Millonario probó en el último entrenamiento con Enzo Pérez como zaguero central de cara al compromiso frente a Godoy Cruz, debido a las ausencias de Paulo Díaz y Robert Rojas, quienes fueron convocados por sus representativos nacionales.
Ante la baja de Gonzalo Montiel (llamado por Lionel Scaloni), Napoleón hizo una rotación de laterales y ubicó a Milton Casco por la derecha y a Fabricio Angileri por la izquierda, en un trabajo táctico con la defensa y los volantes.
De este modo, en el ejercicio matutino, el entrenador probó con dos líneas de cuatro formadas por: Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira.
Ante la ausencia de Franco Armani, Enrique Bologna iría al arco, quien atajó en los amistosos de pretemporada, mientras que las dudas se instalaron en la ofensiva, ya que una de las variables es que deje el 11 titular Julián Álvarez para que la dupla de ataque sea compuesta por Matías Suárez y Lucas Pratto.
River no contará para el duelo con el Tomba con siete jugadores, ya que además de los convocados, Armani, Montiel, Díaz, Rojas y Nicolás de la Cruz, se suman Rafael Santos Borré (en aislamiento con Covid 19) e Ignacio Fernández, con un desgarro.
Gallardo, que había asegurado en conferencia de prensa tras el partido frente a Rosario Central que su equipo había estado irreconocible en las últimas dos presentaciones, tiene el objetivo puesto en el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense, programado para el 24 de noviembre.
Mientras tanto debe jugar dos encuentros del torneo doméstico con un equipo alternativo, dado que en la fecha siguiente a la del sábado en Mendoza tendrá la presencia de muchos juveniles y suplentes, pues los convocados regresarán con poco tiempo de recuperación para la Copa.
En este sentido, el Muñeco apuesta a tener a Borré y a Nacho Fernández disponibles para enfrentar a Paranaense y debe darle descanso a Armani, Montiel, Paulo Díaz y De la Cruz, quienes jugarán la semana anterior en la doble fecha de eliminatorias.
El Millonario volverá a entrenar mañana en el predio de Ezeiza por la mañana y el viernes quedará concentrado para viajar a la provincia cuyana, donde el sábado disputará la tercera fecha de su grupo contra un Godoy Cruz que perdió los dos cotejos iniciales.
De ahora en más y hasta tanto River juegue por la Copa Libertadores, Gallardo tiene pensado armar dos equipos, con los titulares en la competencia internacional y una formación alternativa para el campeonato local.
El conjunto de Núñez volverá a jugar con Banfield -de visitante- el 21 o 22 de noviembre, el martes 24 visitará en Brasil para medir sus fuerzas con el Paranaense, y a fin de mes se cruzará con Rosario Central en Arroyito, mientras que el primero de diciembre será la revancha ante el conjunto brasileño.
SEGUÍ LEYENDO