Se cierra la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, con varias jugadas para analizar en profundidad. El VAR de Infobae eligió dos para posar su lupa: una patada de expulsión que no recibió la sanción merecida y un gol que no debió ser.
La primera acción polémica, en la victoria de San Lorenzo sobre Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. A los cuatro minutos de un segundo tiempo que comenzó con mucho roce físico, se dio un particular chispazo cuando Leandro Díaz fue a disputarle el balón al local Oscar Romero, aplicándole un claro patadón sin contemplaciones a la altura de la la rodilla derecha del paraguayo, el ex Atlético Tucumán debió ser expulsado sin mayor análisis por el árbitro Fernando Espinoza (estuvo acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Gernardo Carretero), que solo lo amonestó.
Otra situación controvertida ocurrió en Sarandí. Atlético Tucumán le ganó a Arsenal en condición de visitante, pero antes sufrió un gol en contra que no debió ser convalidado por el juez Leandro Rey Hilfer (fue secundado por Mariano Rosetti y Pablo Gualtieri).
A los 12 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Castro que pegó en el poste, Lucas Albertengo le terminó bajando con la mano el balón a Mateo Carabajal, quien firmó su conquista. Pero el gol debió haber sido anulado por infracción de mano. La regla es taxativa: “No se puede ganar un gol en el arco adversario después de que el balón le toque a él o a un compañero de su equipo en la mano/brazo incluso de manera accidental”.
Finalmente, el devenir del partido le dio revancha al Decano sobre el epílogo: Lucas Melano, en el segundo minuto de descuento, le dio la ventaja definitiva a los dirigidos por Ricardo Zielinski, que lideran el Grupo 1 con seis unidades (venían de golear a Racing en Avellaneda).
SEGUÍ LEYENDO: