Un testigo dio detalles del choque del futbolista Fernando Tobio: “Fue un golpazo terrible que hizo temblar el piso”

Un vecino de Ramos Mejía habló del accidente que protagonizó el defensor de Estudiantes que terminó con la muerte de una mujer de 83 años. Las imágenes

Guardar
Vecino de Ramos Mejía dio detalles del choque de Tobio

Desde el domingo a la madrugada que Fernando Tobio se transformó en noticia por un hecho ajeno a su carrera deportiva. Es que el defensor de Estudiantes protagonizó un choque fatal en Ramos Mejía que terminó con la muerte de una mujer de 83 años y otra que aún se encuentra internada.

En diálogo con la señal Todo Noticias (TN), un vecino de la localidad del oeste del conurbano bonaerense dio detalles del accidente y subrayó que “fue un golpazo terrible que hizo temblar el piso”.

Estaba navegando por internet y de pronto me sobresaltó el ruido que provocó el impacto”, describió una de las personas que vive en el barrio donde se produjo el siniestro.

Tras tomar las medidas sanitarias de precaución relacionados a la pandemia del coronavirus, el vecino dijo que salió de inmediato de su vivienda para ir a socorrer a las víctimas. “Cuando llegué me encontré que la camioneta estaba subida al cordón. Había impactado contra un poste de luz, que lo arrancó de cuajo. Y cuando fui a ver al otro vehículo, uno blanco, vi que se trataba de un remisero que trasladaba a dos personas que estaban en estado de shock”, detalló el vecino.

Los muchachos que venían en la camioneta también estaban fuera de sí. Los policías le pedían que se sentaran, pero ellos no entraban en razón y estaban muy agitados”, concluyó el testigo, quien se presenció en el lugar menos de un minuto después de producirse el accidente.

Tobio, de 31 años y con pasado en Boca y Vélez, club del que surgió, fue notificado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que en primera instancia le abrió una causa caratulada como “lesiones culposas”, tal como lo marca el Código Penal bonaerense. Pero esto sucedió cuando ambas personas estaban heridas, ya que al verificarse después del mediodía de ayer el fallecimiento de una de ellas (de 83 años), la carátula mutó a la de “homicidio y lesiones culposas”.

El defensor, de 31 años, todavía no debutó en el club platense, que el sábado perdió 2-0 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional (previamente, por el mismo certamen, igualó 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata). El zaguero proviene de Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica. Allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.

Tras la mencionada experiencia, Tobio decidió volver al fútbol argentino y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, lo contrató para apuntalar desde el centro de la defensa a un plantel con muchos juveniles.

Así fue el accidente de Fernando Tobio

SEGUÍ LEYENDO

Guardar