Ni siquiera una cirugía y una internación logran alejar a Diego Maradona de su pasión por el fútbol. Este fin de semana, el entrenador de Gimnasia La Plata estuvo particularmente atento al partido de su equipo, que no pudo sostener la ventaja y dejó escapar la victoria sobre el final en su partido ante Vélez por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
“Está muy bien”, dijo Leopoldo Luque, médico personal del Diez, al salir este mediodía de la Clínica Olivos. El profesional contó que habló con el DT y que este le expresó su molestia por el resultado del encuentro del Lobo. “Estaba un poco enojado porque le empataron en una jugada tonta”, relató a la prensa y agregó que Maradona vio todo el partido.
Gimnasia, que había comenzado perdiendo el partido por el gol de Thiago Almada, logró revertir el marcador con los tantos de Matías García, de penal, y Johan Carbonero. En el minuto 45 del segundo tiempo, Lucas Orellano marcó el empate de Vélez para el 2-2 definitivo.
De esta manera, Luque -que por la tarde dará más precisiones respecto del estado general de Pelusa y de cómo sigue su evolución- dejó en claro que, a pesar de los inconvenientes iniciales, el director técnico siguió al detalle las variantes del encuentro. En la previa trascendió que antes del partido sus colaboradores advirtieron un inconveniente técnico: la clínica no contaba con el pack futbol.
Así y todo, más allá de que siguió las recomendaciones médicas e intentó descansar, se fue enterando de lo que iba sucediendo en La Plata vía teléfono móvil y a partir de las referencias que le ofrecieron sus acompañantes full time (Maxi Pomargo y su sobrino Johny, hijo de la Morsa Espósito y su hermana Betty).
El martes pasado, Diego Maradona fue operado de urgencia de un hematoma en la cabeza que había sido descubierto a partir de una resonancia magnética. Por estos días, el Diez sigue internado debido a que se lo está tratando por un cuadro de abstinencia.
“Vimos que en el postoperatorio tuvo algunos episodios de confusión que asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea, en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de este cuadro de abstinencia. Creemos que esto va a durar unos cuantos días. Estamos todos de acuerdo para hacerlo, y lo vamos a hacer, es lo mejor para Diego. Esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego; lo que todos queremos y pensamos. Él está de acuerdo”, sostuvo el médico personal del entrenador del Lobo días atrás.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: