Fernando Tobio, futbolista de Estudiantes de La Plata, protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una mujer y quedó imputado por “homicidio culposo”. Según la constancia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el hecho ocurrió esta madrugada (a aproximadamente las 2.30 de la mañana) en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco, de la localidad de Ramos Mejía.
Fuentes judiciales le informaron a Infobae que el futbolista manejaba una camioneta Land Rover, que se estrelló con un remis (marca Toyota), en el que viajaban dos mujeres; una de las cuales, tras cuatro horas internada, murió. La otra permanece hospitalizada en un centro médico de la zona.
La fiscalía que actúa en el caso aguarda por la autopsia de la víctima y los resultados del test de alcoholemia realizados al jugador y al chofer del remis, que se encuentran en libertad.
El defensor, de 31 años, todavía no debutó en el Pincha, que ayer perdió 2-0 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional (previamente, por el mismo certamen, igualó 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata). El zaguero proviene de Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica. Allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.
Tras la mencionada experiencia, Tobio decidió volver al fútbol argentino y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, lo contrató para apuntalar desde el centro de la defensa a un plantel con muchos juveniles.
De buen porte físico (mide 1.90 metro), Tobio comenzó su carrera en Vélez, donde se destacó entre 2008 y 2014, obteniendo cuatro títulos. Con pasos intermitentes por la selección argentina, sus buenas actuaciones lo llevaron a vestir la camiseta de Palmeiras de Brasil, y luego a recalar en Boca, donde se bordó otras dos estrellas (una Copa Argentina y una Superliga) y trabó amistad con Carlos Tevez.
Su paso por Rosario Central le reportó la participación de otro hecho policial: en enero de 2018 fue denunciado de violencia de género tras agredir a una mujer a la salida de un local nocturno. El ataque quedó grabado en video.
“Pido disculpas, fue una situación un poco confusa, discusiones, y más que nada porque había una mujer en el medio. Estoy en contra de la violencia, y más de la violencia de género”, se excusó entonces.
La Comisión Directiva del Canalla le impuso una sanción económica y prometió donar el dinero a campañas contra la violencia de género. Tras ese suceso emigró a México. Hoy vuelve a ser noticia no por sus cualidades futbolísticas, sino por un accidente de tránsito en Ramos Mejía, localidad en la que residen, en el que perdió la vida una mujer.
SEGUÍ LEYENDO: