Boca, que debutó con una victoria en la Copa de Liga Profesional, le ganó 2 a 0 a Newell’s con goles de Carlos Tevez a los 40 minutos del primer tiempo y Lisandro López a los 30′ del complemento; la Lepra sumó su segunda derrota al hilo. Por la segunda fecha de la Zona 4 del torneo doméstico, el equipo de Miguel Russo es líder. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque de la Independencia rosarino, fue arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal Fox Sports Premium.
Boca necesitó de varios minutos para acomodarse en un duro encuentro que le planteó Newell’s al comienzo. Sin embargo, se fue al descanso con una merecida ventaja y con mucha claridad a la hora de atacar. El Xeneize sacó provecho de un grosero error en defensa de La Lepra y así suma puntaje perfecto en la Copa de Liga Profesional. El equipo de Frank Kudelka fue dominador en los primeros diez minutos. La presión alta y la tenencia de la pelota le permitieron posicionarse en situación de gol, aunque no contó con chances claras para convertir.
Estos minutos los padeció Boca, que pudo reaccionar por intermedio de un gran contragolpe que encabezó Capaldo y terminó con un enganche dentro del área de Carlos Tevez y un remate que salió apenas desviado del ángulo superior izquierdo de Alan Aguerre. El arquero de Newells' y el capitán xeneize serían los grandes protagonistas de esta etapa. Primero porque a los 12′, Tevez, en posición de centrodelantero, sacó un cabezazo a quemarropa que el guardameta tapó de gran manera a puro reflejos desde la línea de gol.
Cinco minutos después, una acción que reclamó todo Newell’s, sobre todo su entrenador quien tuvo un acalorado debate con el cuarto árbitro. Mariano Bíttolo envió un centro desde la izquierda hacia el área y Jorman Campuzano rechaza con el muslo. La trayectoria de la pelota se desvió e impactó en su mano izquierda. Pese a los pedidos, Mauro Vigliano acertó en no convalidar penal. La acción siguió con el rebote que capturó Moreno y envió por encima del travesaño.
Con el encuentro emparejado, Boca creció en sociedades. Tevez avisó a los 21′ con un disparo que salió ancho, cuando tenía opción de pase en buscapié hacia el centro del área, pero a los 40 llegó al merecido tanto para su equipo. Tras un grosero error de Pablo Pérez en salida, Eduardo Salvio metió un pase brillante entre líneas y el Apache no perdonó: superó en velocidad al último defensor, enganchó ante la desesperada salida de Aguerre y definió con el arco a su merced.
A los 44′, Tevez casi marca nuevamente gracias a otro error en defensa. Sin embargo, esta vez el arquero despejó con un manotazo y salvó a su equipo. Tras esta acción, Aguerre fue reemplazado por una luxación en el codo derecho, zona en la que se lesionó al caer tras el despeje.
En el complemento, Boca mostró una mejor conexión. Se destacaron Cardona, las continuas subidas de los extremos Villa y Salvio y un Fabra que se animó más a pasar al ataque. Justamente, el lateral colombiano tuvo la primera de la etapa a los 8 minutos, pero el travesaño le negó el gol. También el joven arquero Ramiro Macagno, quien tuvo tapadas clave. La primera fue a los 13′ a Sebastián Villa, quien tuvo otras chances que pasaron cerca del arco. Newell’s muy poco en esta etapa, recién a los 20′ intentó incomodar con un remate alto de Nacho Scocco.
A los 24′, Salvio fue quien se perdió el segundo de manera muy clara. Cardona encabezó el ataque, envió un pase para la velocidad de Villa, quien se la dejó servida de frente al Toto que remató a un costado. Seis minutos después, llegó el merecido segundo tanto para Boca. Tras un córner cobrado por Edwin Cardona, fue Lisandro López el que convirtió de cabeza. Carlos Tevez se estiró, pero no alcanzó a rozar la pelota. Otro tanto para el defensor que suele marcar. En tanto, el Apache volvió a tener una destacada actuación y terminó siendo una de las figuras de Boca.
A los 35′, una acción que generó preocupación en Boca porque Toto Salvio se tomó el posterior y automáticamente pidió el cambio. Si bien restan que confirmen los convocados del fútbol local, Lionel Scaloni seguirá muy de cerca la evolución del delantero para la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas.
Sobre el final, el Xeneize contó con más chances para anotar. Primero fue Villa, quien sufrió de nuevo la gran reacción del arquero Macagno, y luego Tevez quien remató al palo izquierdo del guardameta, tras una gran jugada que comenzó con Cardona, siguió con una gran acción individual de Maroni y posterior disparo del capitán de Boca. Los minutos finales fueron para el debut de Diego El Pulpo González y la vuelta de Mauro Zárate tras la lesión.
Gran triunfo de Boca, que no ganaba en este escenario desde el 2011 cuando era dirigido por Julio César Falcioni, y sobre todo porque tuvo el ansiado retorno a la titularidad del colombiano Sebastián Villa, quien se encontraba relegado tras la denuncia de su ex novia Daniela Cortés por violencia de género.
FORMACIONES:
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.
TV: Fox Sports.
POSICIONES:
SEGUÍ LEYENDO