La posible salida de Lionel Messi del Barcelona durante el último mercado de pases generó una conmoción a nivel mundial. Los medios de todo el mundo siguieron de cerca la negociación entre el futbolista y la directiva. Pero hubo una persona que decidió tomar cartas en el asunto e intervenir para lograr que el rosarino continúe vestido de Blaugrana: Dani Alves.
“Le mandé un mensaje y todo para que no se vaya de Barcelona”, confesó el brasileño en diálogo con la cadena catalana Rac 1 en la que brindó detalles de su intervención para evitar que el argentino se marche. “Cuando a mí me querían echar del Barça, le dije: ‘Oye, me voy del Barça porque me quieren echar y antes que me echen prefiero irme porque no me gusta ser basura’. Me gusta irme como vine. Él me dijo una frase ahí, entrenando un día: ‘Dani no te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?'”.
“Entonces yo cuando vi esta situación repetí esta frase para él. Le dije: ¡Ey, no te vayas del Barça! Un amigo una vez me dijo dónde estaría mejor que en el Barcelona. Yo me fui y me he arrepentido de no estar ahí contigo. Entonces yo replico esa frase: ¿dónde tu vas a estar mejor que ahí?”, detalló el futbolista brasileño de 37 años que actualmente se desempeña en el San Pablo pero tras su salida de la entidad española pasó por Juventus y PSG.
Entre risas, Dani reconoció que no recibió respuesta del otro lado: “¡No me contestó! Pero creo que lo leyó”. Al mismo tiempo, comparó los contextos de cada uno: “Lo mío era diferente, me querían echar. A mí si no me quisieran echar, nunca me hubiese marchado del Barça. Marcharte por tus propios pies, a que te quieran tirar a la basura, son dos mundos. Messi es tan grande como el escudo del Barça”.
“Si todo lo que tu tienes alrededor es un desastre, tu no quieres formar parte de ese desastre. Un jugador que ha hecho tanto por el Barcelona, toda su vida ahí, pero pierdes 8-2, eso es un desastre. Fue lo que yo pensé en la selección. Por un momento entré en su mundo y debe pensar ¿qué están haciendo con esto? Entonces uno no quiere formar parte de esto, uno ha sido tan grande en esto y no quiere pasar esos ridículos. Uno no quiere ser marcado por los ridículos, quiere ser marcado por lo bien que lo ha hecho. Estuve en su cabeza en ese momento y por eso le mandé esa frase. El Barça tiene que hacer un estadio a tu nombre por tanto que tu has dado”, reflexionó.
“Yo tenía una conexión brutal con Messi. Ahora parece que está solitario. Con todo respeto para la gente que está ahí, pero para mí ha perdido un poco la identidad el Barça, tenés que pasar el proceso y recuperar la identidad. Una vez que pierdes eso, vas a tener que pasar un proceso arduo para volver a saber quién eres. En la vida no sirve intentar ser quien no eres. Creo que el Barça está intentando ser quien no es”, analizó el brasileño que conquistó 23 títulos durante su estadía en el club catalán.
En relación al caótico 8-2 ante el Bayern Múnich que terminó por profundizar la crisis del club, comparó la situación con la abultada derrota de Brasil ante Alemania en el Mundial 2014: “Eso duele, pero es algo puntual. Es un golpe para que entiendas que estás haciendo las cosas mal. Sucedió con nosotros en Brasil contra Alemania y no va a suceder en la vida. Pero es un golpe para que veas que estás haciendo las cosas mal. Eres un club y tienes una identidad, si la pierdes puede suceder este tipo de cosas”.
Entre otras críticas que expresó a la conducción del club, puntualizó en un suceso preciso: “Hoy el Barça es un club de compra-venta. Cuando eres un club de compra venta, acabas perdiendo lo que eres. Barça siempre ha sido un equipo de formación y fichar jugadores que encajan en la filosofía del club. Ahora no sé quién ha aconsejado pero se fichó un montón de gente que muchas veces no tiene el concepto de lo que es el Barcelona. Al fin y al cabo vas a tener muchos jugadores buenos, valiosos, pero que no defienden la identidad de lo que eres. Para mí, ahí está el problema del Barca”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: