Boca informó cómo sigue la situación de Sebastián Villa

El futbolista, quien enfrenta una causa por violencia de género, todavía no jugó un solo minuto tras el parate por la pandemia de coronavirus

Guardar
El atacante se entrena normalmente con el plantel y jugó algunos amistosos (Foto: Boca Juniors)
El atacante se entrena normalmente con el plantel y jugó algunos amistosos (Foto: Boca Juniors)

Boca emitió un comunicado para informar cómo sigue la situación de Sebastián Villa: el delantero no fue tenido en cuenta oficialmente desde el reinicio de la actividad post parate por la pandemia de coronavirus a raíz de la causa por violencia de género que le inició su ex pareja Daniela Cortés, tras denunciarlo el pasado 28 de abril.

En los últimos días arreciaron los rumores respecto de la inminencia de que el colombiano, de 24 años, vuelva a ser nuevamente convocado por Miguel Ángel Russo. Las versiones tienen sustento en el guiño que le hicieron tanto su ex novia como el abogado Fernando Burlando para que pueda ejercer su actividad, más allá de que la causa judicial siga su curso.

“Siempre he manifestado que lo personal no debe trascender a lo laboral”, escribió ella en una historia de Instagram. “Tus palabras reconfortan y se agradecen, demuestran los valores inculcados por tus padres. Bendiciones”, devolvió la semana pasada el punta, campeón de la última Superliga con el Xeneize.

Boca sentó su postura con un comunicado que publicó en el sitio oficial del club. “Centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso”, explicó cómo obraron los directivos ante la coyuntura.

¿Y volverá a ser tenido en cuenta? El párrafo anterior parece dejar la puerta abierta. “Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia”, enfatizó el escrito. La respuesta, una vez más, estará en la citación del DT de cara al partido del domingo ante Newell’s por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

EL COMUNICADO COMPLETO

Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela.

Guardar