Imponente mural y acción benéfica en Villa Palito en el día del cumpleaños 60 de Diego Maradona

En La Matanza, uno de los lugares elegidos por Pelusa, se lanzó la campaña solidaria "Las Diez del 10″: potrero nuevo, insumos de la Cruz Roja y apertura de una escuela deportiva

Guardar
El evento en Villa Palito (La Matanza), uno de los diez lugares elegidos por Maradona para la acción solidaria
El evento en Villa Palito (La Matanza), uno de los diez lugares elegidos por Maradona para la acción solidaria

En el día del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona se lanzó la campaña solidaria “Las Diez del 10”. El lugar elegido fue Villa Palito, en la Matanza, y con un acto que cumpliendo con todos los protocolos contó con la presencia de un puñado de fanáticos del Diez que le cantaron el “feliz cumpleaños”. El Pelusa, que había sido aislado preventinamente por haber tenido contacto estrecho con un custodio que finalmente dio negativo en el testeo de coronavirus, no acudió al evento por ser paciente de riesgo (fue representado por Matías Morla) y envió un mensaje grabado que se proyectó en una pantalla en el que prometió presentarse en el lugar cuando el virus pase.

El lugar fue elegido especialmente por Diego para lanzar su campaña donde se llevaron adelante varias obras solidarias. La más importante tiene que ver con el arreglo del potrero Padre Bachi donde los chicos juegan todas las tardes. El potrero tendrá alambrado perimetral, se le cambiaron los arcos y se le colocará una tribuna. Además Cruz Roja llevó camiones con insumos para higiene personal, alcohol en gel, lavandina, tapabocas, que fueron distribuidos en el barrio.

A Maradona, que horas después se trasladó al Bosque por el compromiso de su Gimnasia La Plata frente a Patronato por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, le dedicaron un mural impactante que recordó su inolvidable gol convertido a los ingleses en el Mundial de México 86.

En el escenario estuvieron el intendente de Matanza, Fernando Espinoza, el embajador de Diego en esta camapaña, el diputado Nicolás Rodríguez Saá, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. La Secretaría de Deportes también aseguró la apertura de una escuela deportiva que no solo le dará trabajo a los profes del barrio, sino que les dará un lugar para que los chicos puedan aprender un deporte.

“Diego está muy feliz, hablé con él esta mañana y estaba contento porque sentía que estaba dando una mano y eso para él es muy importante. Diego conoce como nadie lo que significa no tener las necesidades básicas cubiertas y por eso siempre que puede quiere dar una mano y hoy ver este sueño hecho realidad es motivo de orgullo y satisfacción”, dijo Matías Morla. La campaña tiene como objetivo llegar a Diez ciudades de todo el país y además de Palito pasarán por Rosario del Tala (Entre Ríos), San Juan (San Juan), Esquina (Corrientes), Garupa (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

“Maradona es un villero, él siempre lo dijo, por eso eligió a Palito como la primera parada de su cruzada. Porque ser villero no es una ofensa y hoy es una demostración del amor de la gente. Ojalá que desde estas escuelas deportivas puedan salir muchos Maradona para que tengan un futuro como todos se merecen y nosotros hoy estamos dándole esa oportunidad”, comentó el Diputado Rodríguez Saá. Por su parte Fernando Espinoza agradeció a Diego quien estaba siguiendo el acto por un zoom que se creó especialmente para el evento y se emocionó cuando todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños.

LAS IMÁGENES DEL MURAL DEL POTRERO

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar