La admiración de Novak Djokovic hacia Gustavo Fernández: “Es inspirador verlo jugar”

La edición de Roland Garros fue maravillosa para la delegación argentina. El serbio estuvo presente en las semifinales de tenis adaptado y se emocionó con el partido

Guardar
Djokovic emocionado en la final de tenis adaptado en Roland Garros

Gustavo Fernández es uno de los referentes que mejor representa a la Argentina en el deporte adaptado. El cordobés es una de las figuras que inspira y emociona a los espectadores. Y en su última presentación el legendario Novak Djokovic quedó rendido ante su talento.

Qué admiración por los jugadores de tenis en silla de ruedas. Es verdaderamente inspirador verlos pelear en la cancha ¿Cómo mueven las ruedas, giran y golpean la pelota al mismo tiempo? ¡Verdaderamente asombroso! Placer viendo a Gusti Fernández y Kunieda. Son realmente campeones”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el serbio.

En el singles, el Lobito había perdido ante Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 en las semifinales del certamen, resultado que lo privó de defender el título del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

Gusti, campeón del certamen francés en 2016 y 2019 y número dos del ranking, cayó frente el británico (número 3) tras una hora y 48 minutos de juego. Sin embargo, el título se le puede dar en la versión del dobles, ya que el argentino junto a Kunieda consolidó una victoria frente al binomio integrado por los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por 6-3 y 7-5.

Por su parte, Nole buscará la final en París frente a Stefanos Tsitsipas. El número uno del escalafón mundial se medirá contra el griego en el encuentro posterior al que protagonizarán Diego Schwartzman y Rafael Nadal.

Rey del polvo de ladrillo con 12 coronas en la capital francesa, Rafa se cruzará con el único jugador que le ha batido en esta superficie este año. Al término de la primera semifinal, Djokovic, quien sufrió varios problemas musculares en el duelo ante Pablo Carreño, jugará con otro debutante: el griego Stefanos Tsitsipas.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar