El Benfica superó 3-2 al Farense por la Primera Liga de Portugal, gracias a las conquistas de Haris Seferovic (dos) y Luis Miguel Afonso Fernandes. Y en el dueño de casa hizo su presentación Nicolás Otamendi: el defensor, de 32 años, fue transferido hace apenas una semana desde el Manchester City. Si bien su debut terminó con un éxito, el zaguero fue protagonista de un blooper que se transformó en viral y propició la segunda conquista de su adversario.
Sucedió en el minuto 95 del cotejo disputado en el estadio Da Luz. El ex Vélez, Atlético Mineiro y Valencia recibió un pase posicionado en su campo y, cuando se vio asediado, intentó tocar hacia el arquero. Pero terminó perdiendo la pelota ante la presión de Patrick, quien enfrentó al guardameta y firmó el 3-2 final.
De todas maneras, su falla no incidió en el score. “Muy feliz por el estreno y la conquista de tres puntos”, escribió el defensor en su cuenta de Twitter. Recibió casi 100 comentarios, entre los que lo respaldaron tras el debut y los que le remarcaron el error. Se trata de la segunda experiencia de Otamendi en Portugal, tras su paso por el Porto entre 2010 y 2014.
Nicolás llegó a Benfica en un trueque con el Manchester City. El zaguero fue transferido por 15 millones de euros, mientras que desde el club portugués pasó al inglés el también marcador central Ruben Dias, a cambio de 68.000.000 más otros 3.600.000 por objetivos (jugó sus primeros minutos en el empate ante el Leeds).
Otamendi abandonó el Manchester City luego de cinco temporadas, con más de 200 encuentros y nueve títulos logrados, entre ellos el bicampeonato de la Premier League 2017-2018 y 2018-2019. En tanto, Vélez Sarsfield recibe €412.500 en concepto de mecanismo de solidaridad.
Tras el encuentro, Ota se trasladó hasta Barcelona para abordar el avión privado de Messi y sumarse a la citación de la selección argentina, que iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas, en busca de una plaza en el Mundial de Qatar 2022. El combinado albiceleste recibirá el jueves a Ecuador en la Bombonera, mientras que el martes 13 visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.
SEGUÍ LEYENDO: