Julio César Chávez Carrasco, hijo de la leyenda Julio César Chávez, regresa este viernes a los cuadriláteros, cuando enfrente en la ciudad de Tijuana a Mario Cázares.
Cabe señalar que este combate se realizará previo al evento principal, el choque entre Julio César Chávez (Padre) y Jorge “Travieso” Arce.
El Junior llega a esta pelea con un historial bastante polémico y controvertido. A diferencia de su padre, Julio César Chávez Jr ha quedado a deber de acuerdo a las expectativas de su familia y de los aficionados al pugilismo.
A pesar de que se desarrolló en un seno familiar acomodado y apasionado por el boxeo, la carrera de Julio César Chávez Jr. no ha logrado consolidarse en la élite de la industria. Incluso, hubo quienes decían que la sombra de su papá siempre lo iba a perseguir.
Julio César Chávez Carrasco nació el 16 de febrero de 1986 en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. Sus padres son Julio César Chávez y Amalia Carrasco. De igual forma, tiene un hermano, el también boxeador Omar Chávez.
Julio creció viendo a su padre en los cuadriláteros, realizando largos entrenamientos y conquistando campeonatos. Su carrera profesional inició a los 18 años de edad, cuando enfrentó al mexicano Eliseo Urías.
El récord de “Julito”, como también se le conoce, es de 51 victorias (33 KO), 4 derrotas, 1 empate y una pelea sin decisión. Las victorias más significativas del Junior han sido contra Andy Lee, Peter Manfredo Jr., Brian Vera, Marco Antonio Rubio y Evert Bravo.
Por otro lado, se encuentran sus caídas. El heredero de la dinastía Chávez ha sido derrotado por figuras como Saúl “Canelo” Álvarez, Sergio “Maravilla” Martínez, Daniel Jacobs y Andrzej Fonfara.
LOS ESCÁNDALOS DEL JUNIOR
Las polémicas de Chávez Jr. iniciaron en 2009, cuando el joven boxeador dio positivo a una prueba de antidoping tras su pelea contra Troy Rowland. En noviembre de ese mismo año, el reporte marcó que tenía en su sangre furosemida, sustancia ilegal que presenta efectos diuréticos, facilitando pérdida de peso.
Chávez Jr. fue suspendido siete meses y multado con USD 10 mil, pero regresó con entrenador nuevo, el legendario Freddy Rouch, conocido por asesorar y trabajar a lado de Manny Pacquiao.
En 2013, fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por USD 900 mil y nueve meses de inactividad, esto por el uso de marihuana. Dos años después, previo a su pelea contra Marcos “Dorado” Reyes, el Junior no dio el peso, mismo que se pactó en 169 libras y alcanzó las 171. Ya para el año 2016, Chávez Jr. decidió cancelar sus dos combates que tenía pactados.
De acuerdo con información de ESPN, entre 2013 y 2016, el Junior sostuvo cuatro peleas y solamente una fue de campeonato.
LANZAMIENTO COMO INFLUENCER
En los primeros meses del 2020, el hijo de la leyenda hizo oficial su incursión en el mundo digital. A través de redes sociales, ha publicado diversos videos donde se le aprecia realizando bromas y retos virales. Incluso, en una ocasión, presumió sus dotes artísticos al cantar junto a un mariachi.
Los números de Chávez en redes sociales son de reconocer. En Twitter, suma más de 257 mil seguidores. Por otro lado, en Instagram, red social donde más ha triunfado, registra alrededor de 643 mil seguidores.
Una de las publicaciones que más llamó la atención de los internautas fue a inicios de septiembre, cuando el hijo del campeón apareció en un video de Tik Tok caminando en tacones, simulando una pasarela.
En otras oportunidades, Chávez Jr. ha aprovechado sus redes sociales para hablar del COVID-19 y enviar consejos al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre como dirigir al país.
MÁS SOBRE EL TEMA
.