En Boca se van resolviendo casi todas las cuestiones vinculadas al primer compromiso oficial que el equipo tendrá desde que se desató la pandemia por el coronavirus. El Xeneize visitará este jueves desde las 21 a Libertad en Paraguay y el contingente que voló hacia Asunción lo hizo sin Miguel Ángel Russo, quien fue preservado por ser paciente de riesgo. El club emitió un comunicado en el que aseguró que viajaron solamente casos negativos de COVID-19.
“Este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud”, rezó el texto difundido por el departamento de prensa azul y oro.
De esta forma Boca desactivó cualquier tipo de suspicacia luego de que Libertad de Paraguay anunciara públicamente que tomaría cartas en el asunto por el supuesto cambio en los protocolos de la Conmebol (alegaban que un plantel no podía viajar a otro país con casos positivos dentro de su delegación). El conjunto argentino deberá seguir las especificaciones que rigen dentro de la reglamentación impuesta por el ente que regula al fútbol sudamericano durante su expedición.
Si bien no fue comunicado oficialmente, Russo no formó parte de la delegación y quien tomará las riendas del plantel es su principal ayudante de campo, Leandro Somoza. Junto a él estará Mariano Herrón, también colaborador, y el preparador físico Damián Lanatta.
La nómina de jugadores, está conformada por los siguientes 22: Esteban Andrada, Manuel Roffo; Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Alan Varela, Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Enzo Roldán; Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Walter Bou. Lisandro López estaba contemplado para la expedición pero se bajó a última hora por presentar síntomas de COVID-19.
Los arqueros Javier García y Agustín Rossi continúan siendo casos positivos asintomáticos y no contagiosos pero igualmente no viajaron. Julio Buffarini y Wanchope Ábila, con molestias musculares, quedaron descartados para esta cita.
Al vuelo chárter que partió a las 19 desde Ezeiza se le sumaron integrantes del cuerpo médico y utilería más un reducido grupo de dirigentes conformado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado, un miembro de la cúpula directiva y el responsable de prensa. Ni Jorge Ameal (paciente de riesgo) ni Juan Román Riquelme se harán presentes en territorio guaraní.
EL COMUNICADO DE BOCA:
"Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este martes viaja a Paraguay está en codiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud.
Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.
Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud".
SEGUÍ LEYENDO: