A horas, minutos de subirse al avión que trasladó al plantel de Boca a Paraguay, donde este jueves afrontará el tercer encuentro del Grupo H de la Libertadores, Lisandro López se bajó de la lista de 21 futbolistas concentrados. Pese a haber dado negativo de coronavirus en el testeo de PCR al que se sometió el plantel el lunes pasado, presentó síntomas y optaron por preservarlo. Lo mismo sucedió con Miguel Ángel Russo, quien no viajó por ser paciente de riesgo, tras la recomendación del departamento médico, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.
Esta baja representó otro dolor de cabeza a Russo y Leandro Somoza, quien será su reemplazante en el banco de suplentes contra los paraguayos en la cita de este jueves a partir de las 21. De no mediar imponderables, la dupla central titular estará conformada entonces por el peruano Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz.
La delegación azul y oro partió a las 19 en un chárter desde Ezeiza y se alojó en un hotel de Asunción a la espera del compromiso contra el cuadro dirigido por Ramón Díaz, que será el primero después de un largo parate por la pandemia. El último encuentro oficial fue el 14 de marzo pasado por la primera jornada de la Copa de la Superliga (interrumpida definitivamente) contra Godoy Cruz en Mendoza.
Vale mencionar que a través de un comunicado oficial Boca aclaró que el contingente que voló a suelo guaraní dio resultados negativos en su totalidad, después de la polémica que se generó en Paraguay debido a que Libertad se mostró en desacuerdo con la aprobación de la Conmebol de permitir que el elenco argentino viajara con casos positivos no contagiosos. El ente que regula al fútbol sudamericano se expidió al respecto en la previa al match.
“Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados. Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”, fue una parte del comunicado emitido por Boca.
No obstante el presidente de la entidad paraguaya Rubén Di Tore declaró en TyC Sports que están dispuestos a costear nuevos testeos para la plantilla boquense una vez que haya arribado a su país para disputar el partido, en una muestra clara de desconfianza por los resultados de los estudios realizados en Argentina: “Queremos tener la certeza de que ninguno de los jugadores de Boca están contagiados”. Al unísono Libertad publicó otro texto en el que invitó amablemente a su adversario de turno a someterse a nuevos exámenes.
Se presume que con el material que tiene a disposición, Russo (Somoza) alistará en el once a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.
LA LISTA DE BOCA PARA VIAJAR A PARAGUAY:
Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo
Defensores: Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano
Mediocampistas: Iván Marcone, Jorman Campuzano, Alan Varela, Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Enzo Roldán
Delanteros: Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Walter Bou
SEGUÍ LEYENDO: