Así como alguna vez lideró al seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona volvió a ponerse la camiseta número 10 para encabezar una cruzada solidaria en la que se verán beneficiadas diez ciudades de Argentina. “Las 10 del 10” es el nombre que adoptó esta movida conjunta entre el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Cruz Roja Argentina y el Gobierno Nacional.
Diego donará diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del país: “De todo corazón, seguimos ayudando”, fue su mensaje en las redes sociales. En la primera etapa las ciudades elegidas serán: Villa Palito, La Plata y Tigre (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); San Juan; Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe); y Santa Victoria (Salta).
La idea de Diego es además de la donación de las camisetas, llevar a esas ciudades distintas sorpresas para motivar a quienes pueden para que se sumen a las donaciones. “Cuando estábamos en Fiorito lo llamé para contarle como estaba la cancha en la que los chicos jugaban y en ese momento él decidió que se la arreglemos. Diego siempre sorprende y no tengo dudas que si se trata de sumar para conseguir más cosas para quienes lo necesitan, él será el primero en hacerlo”, contó su abogado Matías Morla, embajador en la campaña.
La Cruz Roja de Argentina, con su presidente Diego Tipping a la cabeza, puso a disposición de la campaña su gran red de contención en todo el país. Por intermedio de su página las empresas e individuos que decidan sumarse a la campaña podrán hacerlo.
Durante la primera acción benéfica del Diez en Villa Fiorito se juntaron artículos de primera necesidad para enfrentar la pandemia, miles de kilos de alimentos y se refaccionó una cancha del club La Pandilla donde juegan los chicos del barrio. La secretaría de Deportes de la Nación buscará llevar a cabo un viejo deseo de Maradona: la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al estado para que los chicos jueguen al fútbol, tal como él hizo en su niñez.
“Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y tanto como pasó en Fiorito ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron”, dijo Morla.
SEGUÍ LEYENDO: