El futuro de Juanfer Quintero mantiene en vilo a River. El colombiano tiene todo acordado para continuar su carrera en el Shenzhen de China, pero unos inconvenientes en la operación hacen que la transferencia se demore en lo que podría tratarse de la tradicional novela del mercado de pases.
En las últimas horas, la figura del Millonario publicó una foto en su cuenta de Instagram y un fanático le escribió un mensaje que no le cayó bien. “Los reto cuando ustedes quieran”, escribió el futbolista al pie de una foto en donde se lo ve en un impactante auto de lujo. Sin embargo, el usuario identificado como @matiasdolce le recriminó su salida del club con un comentario que no le cayó bien.
“¿Te vas al final o no? Dejate de hinchar los huevos Juanfer, la plata no hace la felicidad. River sí”, deslizó el hincha, y luego continuó con otra agresión (que al poco tiempo borró) en la que aseguraba que “nunca estuvo para jugar los 90 minutos”. La reacción de los seguidores del ídolo de La Banda se produjo de inmediato. Además, el propio jugador se encargó de fijar su posición ante el reclamo del simpatizante.
“No necesité muchos minutos para hacerte feliz toda tu vida. No había necesidad de jugar tantos minutos, amigo. Abrazo”, le devolvió el cafetero en referencia a su golazo en la final de la Copa Libertadores ante Boca disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Mientras tanto, los dirigentes de la entidad de Núñez apuran el cierre del pase del colombiano a China para liberar el cupo de extranjeros y anotar en la lista de buena fe de la competición internacional que se reanudará la próxima semana al paraguayo Jorge Moreira.
“Los tiempos de los chinos son diferentes a los nuestros, creemos que vamos a llegar bien para resolver la venta y liberar el cupo antes del sábado que vence el plazo, de todos modos hay otras alternativas administrativas”, aseguraron desde el pasillo del Monumental.
La visa de trabajo, los avales, la letra chica de las cargas tributarias son temas que se están resolviendo para que Juanfer viaje al país asiático y se cierre el pase para liberar la plaza de extranjeros que permita incluir a Moreira, quien regresó del préstamo del Portland.
En caso de no llegar con los tiempos, River puede suspender el contrato de Quintero y liberar el cupo, aunque descuentan que esa posibilidad no será necesaria ya que mañana estaría resuelto el tema.
Por su parte, Marcelo Gallardo debe dar de baja de la lista de buena fe original de 30 jugadores a Quintero, a Ignacio Scocco, que se fue a Newell’s, a los juveniles Enzo Fernández y Franco Paredes que están a préstamo en Defensa y Justicia, y a Ezequiel Centurión, quien aún no tiene el alta médica por el coronavirus.
De este modo, el Muñeco incluiría para la fase inicial a Jorge Moreira, al arquero de la Reserva Franco Petrolli, Benjamín Rolheisser, que está en la etapa final de una recuperación de una lesión, y otros dos chicos de la Cuarta División que no fueron definidos.
Luego, en octavos de final se van a autorizar otros tres cambios más en caso de que se produzcan ventas o compras de jugadores, aunque resta saber si River hace uso de la extensión de 10 nombres a la lista o se mantendrá en los 30 originales.
El Millonario va a jugar la semana que viene en San Pablo y el viaje que le programó la Conmebol es un vuelo para el 16 de septiembre a Brasil, en un chárter de Aerolíneas Argentina, que saldrá a las 16:30.
El plantel se hospedará en el hotel Hilton Morumbi, regresará luego del partido, que se jugará el jueves 17 a las 19, y deberá viajar con los testeos generales que se harán 72 horas antes del encuentro ante el equipo paulista.
SEGUÍ LEYENDO