El equipo de Matías Almeyda se despidió del torneo de la MLS en los cuartos de final, después de sufrir una humillante goleada ante Minnesota. Con la presencia del ex arquero de River, Daniel Vega; el volante con pasado en Huracán y Boca, Cristian Espinoza, y el delantero surgido de la entidad de Núñez, Andres Rios, San José Earthquakes perdió 4 a 1 y le puso punto final a su participación en el certamen con formato de Mundial que se desarrolla en la burbuja de Orlando.
Robin Lod aportó un tanto y una asistencia para el elenco liderado por el inglés Adrian Heath, mientras que Hassani Dotson brilló con sus pases filtrados para que Minnesota United clasifique a la semifinal de la Major League Soccer.
Además de los gritos de Lod y Jacori Hayes, el paraguayo Luis Amarilla y Marlon Hairston capitalizaron la vulnerabilidad del Indio Vega (tuvo responsabilidad en dos tantos), mientras que Magnus Eriksson, de penal, marcó el descuento transitorio cuando el duelo estaba 2 a 0.
El próximo jueves, Minnesota United enfrentará a Orlando City en las semifinales en busca del boleto para el partido decisivo que se disputará el 11 de agosto.
Por su parte, Portland Timbers también avanzó a la semifinal. Con una gran producción de Sebastián Blanco (marcó un hermoso gol con una definición rasante) y Diego Valeri (ingresó en el complemento), los comandados por Giovanni Savarese superaron 3 a 1 al New York City FC, que tuvo entre los suplentes al ex atacante de Racing, Maxi Moralez.
Portland Timbers se medirá el próximo miércoles frente a Philadelphia, que en su compromiso eliminó a Kansas City por 3 a 1.
MÁS SOBRE ESTE TEMA