Luego de acordar su continuidad por otros 18 meses al frente de Gimnasia La Plata, Diego Maradona planifica a nivel personal y grupal. El sábado se mudó a una casa en el barrio cerrado Campos de Roca, en la ruta 2, para estar a 15 minutos de distancia de Estancia Chica, el predio de entrenamiento del Lobo. Y junto a su cuerpo técnico delinea el plantel de cara al mini torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol para el epílogo del 2020 marcado por la pandemia de coronavirus. El gran objetivo del astro, de 59 años: conseguir clasificar al Tripero a una copa internacional en el próximo año y medio.
Pelusa y su equipo de trabajo trazaron tres prioridades en contacto con la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino: la continuidad de Lucas Licht, Paolo Goltz y el arquero Jorge Broun. Los casos de los defensores quedaron resueltos, mientras que por Fatura (con el que el club no llegó a un acuerdo económico) siguen las gestiones. De hecho, Diego es uno de los encargados del operativo seducción para que permanezca en La Plata, mediante mensajes o llamados telefónicos diarios.
Y en pos de sumar más experiencia para que apuntale a los jóvenes que prometen en la cantera del Lobo (como José Paradela y Matías Miranda, promovidos por Diego), el entrenador le apuntó a un veterano defensor con pasado en River y en San Lorenzo. Se trata de Jonathan Bottinelli, de 35 años.
El marcador central zurdo viene negociando su continuidad con Unión de Santa Fe (equipo en el que asumió como técnico Juan Manuel Asconzábal), donde se transformó en referente (llegó en 2017). Pero ya hubo sondeos de parte del entorno de Maradona y el futbolista no vería con malos ojos volver a Buenos Aires.
Otro detalle: en San Lorenzo Botti fue compañero de Sebastián Méndez y Adrián González, ayudantes de campo de Maradona; de hecho, juntos ganaron el torneo Clausura 2007 con Ramón Díaz como entrenador.
Bottinelli edificó una carrera que ostenta más de 400 partidos. Además de en el Millonario, el Ciclón y el Tatengue, actuó en Sampdoria de Italia, Universidad Católica de Chile, León de México y Arsenal de Sarandí. También se calzó la camiseta de la selección argentina a nivel juvenil (pasó por el Sub 17, Sub 20 y ganó los Juegos Panamericanos de 2003) y mayor, bajo la tutela de Alfio Basile y Alejandro Sabella.
Por Gimnasia pasó su hermano menor, Darío, mediocampista ofensivo. Y ahora podría ser el turno de Jonathan, con la bendición de un tal Maradona.
SEGUÍ LEYENDO: