Silvio Romero reveló detalles de las negociaciones con Boca y River

El delantero de Independiente tendría decidido marcharse del club y los dos más poderosos de Argentina lo pretenden. Qué otras ofertas baraja

Guardar
Silvio Romero, el delantero por
Silvio Romero, el delantero por el que se pelean Boca y River (Foto Baires)

Silvio Romero pasó a ser una de las vedettes del mercado de pases del fútbol argentino. Sus grandes aportes en Independiente, donde terminó siendo capitán, lo llevaron a estar en boca de todos. Tiene ofrecimientos del exterior y, a nivel local, los dos clubes más poderosos también se fijaron en él.

En diálogo con Canal Showsport reveló detalles de las negociaciones con el Xeneize y el Millonario: “La realidad es que Boca hizo un acercamiento bastante formal y River algunas conversaciones, no más que eso. El mercado local va a demorar algunos días. Afuera sí están bastante más avanzadas las conversaciones”.

El delantero cordobés que anotó 12 goles en la pasada Superliga (fue máximo goleador junto a Rafael Santos Borré) aclaró que no tuvo contacto directo ni con Juan Román Riquelme, responsable del Consejo de Fútbol boquense, ni con Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense. Con él se comunicaron gente cercana a sus respectivos entornos.

A saber: Romero está en conflicto en el Rojo por una enorme deuda que lo tiene con un pie afuera de la institución. Su intención es dejarle algo a la entidad de Avellaneda, pero ya dio a entender que será difícil continuar por la falta de pago. Independiente necesita ingresos y lo más probable es que se desprenda de su artillero para aliviar las finanzas.

El cordobés terminó como goleador
El cordobés terminó como goleador de la última Superliga junto a Santos Borré (Foto Baires)

Pero Boca y River no solamente compiten entre sí por sus servicios, ya que el punta de 31 años figura en carpeta de varios equipos extranjeros: “No tengo una postura tomada ni una preferencia. El abanico se ha abierto”. Sobre l a mesa cuenta con tres ofertas de Europa, una del Atlético Mineiro y alguna más de destinos más exóticos, según mencionó.

"La realidad argentina no es la mejor, es un panorama distinto a otros años. Lo más concreto es que los intereses están en el exterior", declaró también Romero, que en un futuro se imagina nuevamente con la camiseta de Instituto de Córdoba.

Por último, se refirió al gobierno de los Moyano en Independiente: “Se dicen muchas cosas pero ellos se han portado bien. Tienen otra función a nivel país, eso también hizo que Independiente tenga esta realidad. Yo terminé goleador, capitán y referente; en condiciones normales no estaríamos hablando de esto”.

Romero fue una de las
Romero fue una de las figuras del último campeonato (Foto Baires)

POR QUÉ BOCA Y RIVER LO QUIEREN

Mientras en la Ribera acaban de anunciar la renovación de Mauro Zárate y está al caer la de Carlos Tevez, todavía no se resolvió la continuidad de Franco Soldano. En el plantel también figura Wanchope Ábila, amigo personal de Romero, a la vez que Mateo Retegui, Walter Bou (retornaron de sus cesiones) y Jan Hurtado podrían marcharse. Las conversaciones ya comenzaron y habrá que esperar a ver si Iván Marcone u otros futbolistas pueden llegar a entrar en la operación.

Por el lado de Núñez, está en duda la permanencia de Rafael Santos Borré, que hace horas se refirió a su futuro recién llegado al país. Ya se despidió Ignacio Scocco (volvió a Newell´s) y surgen algunos interrogantes respecto a Lucas Pratto. En el plantel asoman otros delanteros como Matías Suárez y los juveniles Julián Álvarez, Benjamín Rolheiser y Federico Girotti.

Un tema no menor para ambas instituciones es el hecho de saber que sumarían a una pieza importante dentro del fútbol argentino a un precio completamente accesible, vinculado a la necesidad de Independiente. En un mercado en crisis, es una oportunidad para no dejar pasar.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar