Una de las premisas fundamentales en el trabajo de Marcelo Gallardo se basa en observar el material que tiene a disposición en las divisiones menores de River. El Muñeco confía en los jóvenes talentos y la dirigencia se entusiasma con el proyecto a largo plazo.
El ejemplo más claro es el de Federico Girotti, un delantero de 1,89 que combina la potencia y calidad, y promete ser uno de los máximos goleadores del futuro.
Como la salida de Nacho Scocco a Newell’s le abrió una oportunidad al canterano oriundo de San Isidro, el club le propuso renovar su contrato (el actual vencía en junio de 2021) hasta diciembre de 2022. Y para que no aparezcan los tentadores ofrecimientos del exterior, se estableció en el nuevo vínculo una cláusula de salida cotizada en 20 millones de euros.
Con sólo dos partidos en Primera (en la derrota por 3 a 1 frente a Patronato y la caída por 3 a 0 contra la Liga de Quito por la Copa Libertadores), el delantero extendió su contrato con la entidad de La Banda con la ilusión de trasladar sus números impactantes de la reserva a la máxima categoría (convirtió 8 goles en 25 compromisos).
Una muestra de su proyección se fijó cuando los cazatalentos del Torino de Italia se acercaron a la entidad de Núñez con la misión de incorporarlo a sus filas, pero el Millonario rechazó la oferta de 3.750.000 euros por la operación.
En otro orden, en los pasillos del Monumental aseguraron que el CSKA de Moscú mejorará la propuesta para sumar al volante colombiano Jorge Carrascal y esperan una suma cercana a los 9 millones de dólares.
La oferta inicial de 7 millones de la moneda estadounidense había sido rechazada, pero los rusos ofrecerán ese mismo monto libre de gastos, impuestos y comisiones, lo que supondrá una mejora de casi el 30 por ciento.
De este modo, la negociación entre los clubes volvió a abrirse y el CSKA mantiene el interés que, por lo que cuentan desde el entorno del jugador, es un “oferta” alta para el mercado de pases que se avecina en el medio de la crisis generada por la pandemia.
El colombiano, que arribó el sábado desde su país donde estuvo tres semanas de cuarentena, le reveló a su compatriota Rafael Santos Borré que tenía dudas sobre qué hacer ante el ofrecimiento del conjunto ruso, que supera económicamente al que tiene en River.
Carrascal es uno de los jugadores con más futuro para Marcelo Gallardo, quien lo fue llevando despacio para que se adapte, primero con partidos en reserva y luego con minutos en primera, que incluyeron titularidad en la semifinal de la Copa Libertadores del 2019.
La institución porteña había incorporado al colombiano en 2018, procedente del Karpaty Lviv de Ucrania, abonando un préstamo anual de 500 mil dólares con opción de compra del 90 por ciento del pase, a pagarse en febrero y junio de este año por un total de 2,5 millones de dólares. Sin embargo, debido a la crisis de la pandemia, el club argentino no pudo abonar ese monto, lo que motivó a los ucranianos a recurrir a la FIFA para reclamar el pago de esas dos cuotas, que quedarían saldadas en caso de que se llegue a un acuerdo con los rusos y lo vendan.
SEGUÍ LEYENDO