En Boca se despidieron varios jugadores y otros volvieron de sus préstamos. Pasan las semanas y, pese a que sigue sin confirmarse la fecha de regreso de los entrenamientos y el fútbol oficial, la directiva está cerca de cumplirle el deseo a Miguel Ángel Russo: mantener casi por completo al plantel que se consagró campeón de la última Superliga. Juan Román Riquelme va por más.
Ya rubricó su continuidad Mauro Zárate, uno de los solicitados por el DT, está todo acordado de palabra con Carlos Tevez y avanzarán por la renovación del préstamo de Franco Soldano. Pero el Consejo de Fútbol xeneize abordó otras gestiones para la continuidad de dos hombres claves en la defensa del cuadro de Russo: Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz.
Basado en la ponderación que el cuerpo técnico le tiene a ambos jugadores, Román (responsable del Consejo) optó por enviarles sendas propuestas a sus representantes para mejorar las condiciones de sus contratos. La idea pasa por asegurar su permanencia hasta mediados de 2022.
En los dos casos se apeló a una mejora del tope de dólar en su vínculo, un elemento fundamental en cada negociación dentro del fútbol argentino por estos días. Pero además, en el caso del cordobés ex San Lorenzo, se le ofreció extender un año más. Entre muchas especulaciones respecto a la posible llegada del chileno Mauricio Isla, esto significó un gesto de confianza para Buffa, titular indiscutido para Russo en el lateral derecho. Es decir que de no mediar inconvenientes, Buffarini e Izquierdoz quedarán ligados a Boca hasta 2022.
EL FUTURO DE IVÁN MARCONE
En épocas de crisis, ningún jugador del fútbol argentino puede ser considerado intransferible. A lo sumo faltarán ofertas que satisfagan al club dueño de su pase, pero la realidad de las instituciones nacionales refleja que cualquier propuesta, como mínimo, debe ser escuchada. La dirigencia de Boca tiene tomada una postura respecto a los futbolistas que pertenecen a la institución: deben estar convencidos al 100% de su estadía.
Estas dos posturas se combinaron y llevaron a Riquelme a tomar una determinación sobre el futuro del volante central que fue emblema durante el ciclo de Gustavo Alfaro y perdió protagonismo con la llegada de Russo. Independiente lo sondeó e Iván, identificado afectivamente con la entidad de Avellaneda, mostró interés. La dirigencia de Boca sabe que el mediocampista surgido en Arsenal de Sarandí pretende jugar en el Rojo y es por eso que están dispuestos a oír un ofrecimiento, con la cuestión de Silvio Romero en debate.
¿Cuál es la idea del Consejo boquense? En las próximas horas se reunirán con sus pares de Independiente para saber cuál es la propuesta que barajan. Hay que recordar que Boca desembolsó unos 8 millones de dólares por Marcone, quien llegó como refuerzo proveniente de Cruz Azul a principios de 2019. Los de Avellaneda buscarán defender su patrimonio (pusieron unos 5 millones de dólares para comprar a Romero) y hasta ofrecerían el pase de algún otro jugador que actualmente está en conflicto con el club (suenan Juan Sánchez Miño y Cecilio Domínguez como opciones para destrabar la transacción). Además, en carpeta de Lucas Pusineri figuran Gonzalo Maroni y Jan Hurtado. ¿Existirá algún trueque que ambas partes consideren rentable? El dato es que la cláusula de rescisión del atacante cordobés está fijada en 1.400.000 dólares.
Boca, que ya consultó por las condiciones contractuales de Romero, escuchará la oferta de Independiente y luego definirá los pasos a seguir. Lo que decididamente cambió frente a esta tratativa es que Marcone ahora tiene colgado el cartel de prescindible en el Xeneize.
SEGUÍ LEYENDO: