El 27 de julio de 2014, Marcelo Gallardo debutó oficialmente en el banco de suplentes de River: fue ante Ferro, en Salta, por la Copa Argentina. Un equipo alternativo (formó con Marcelo Barovero, Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé) igualó 0-0 y se terminó imponiendo en la tanda de penales.
Se cumplen seis años del inicio formal de un ciclo que acumula 11 títulos, incluidas dos Copas Libertadores. Y desde el Millonario no quisieron dejar pasar la oportunidad para reconocer al ex enganche: en esta ocasión, el club elaboró un video que compartió en las redes sociales para homenajearlo. Y el mismo, claro, contó con un guiño a la Superfinal continental que en 2018 la Banda le ganó a Boca en Madrid.
“De las cosas más lindas que te pueden pasar como entrenador es estar en esta institución”, señala el Muñeco en el inicio del video, que oficia como túnel del tiempo. “Creo que he nacido para esto, para asumir los grandes desafíos, y no lo quiero desaprovechar”, continúa su voz, para darle paso a un entramado de imágenes que reflejan los diferentes éxitos que cosechó River bajo su tutela.
Los triunfos ante el Xeneize en los duelos mano a mano irrumpen en varios momentos de la obra, que dura un minuto. Por ejemplo, se escucha el relato del gol de Leonardo Pisculichi en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. También otras frases célebres para los fanáticos del orientador, como el “vamos por más” o “que la gente crea porque tiene con qué creer”.
Así, en la colección de flashes se lo puede escuchar decir “no solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo”. Y cierra con la imagen del plantel (con Gallardo en el podio) alzando la histórica Libertadores de 2018, el hito más significativo de su proceso.
En su ciclo en Núñez, (antes dirigió a Nacional de Uruguay, cosechando una estrella), River ganó más del 60% de los puntos y se impuso en 53 de los 65 duelos mano a mano o “mata-mata” que disputó. Los hinchas no olvidan. Y, luego de que la última Superliga se le escapara en la última fecha, en el Millonario sueñan con más, siempre bajo la conducción de su Napoleón, tal como lo apodí el relator Arilio Costa Febre y se escucha durante el video-homenaje.
SEGUÍ LEYENDO: