De cara al último compromiso del equipo en la segunda división inglesa frente al Charlton, Elland Road lució de una forma particular. Las calles de Leeds estrenaron oficialmente el nombre de Bielsa Way en una de sus sendas céntricas y el rival de turno también tuvo el buen gesto de recibir al campeón y ascendido con un pasillo dentro del campo de juego. Pero hubo más.
Las tribunas del estadio de los Blancos de Yorkshire del Oeste contaron con un mosaico particular en idioma español: “Vamos Leeds Carajo” se llegó a leer en una de las plateas superiores de la cancha. La alusión fue claramente a la desaforada expresión del entrenador argentino en sus inicios como técnico, cuando fue campeón del Apertura 1990 en Newell’s. “Newell’s, carajo”, había sido su grito de guerra hace 30 años.
Lejos de alguna relajación por tener los objetivos propuestos para esta temporada ya cumplidos, los dirigidos por el Loco salieron a comerse la cancha desde el minuto 1 ante un adversario con chances de descenso. Y ya desde el amanecer del match empezaron a sacar diferencias.
En los próximos días Bielsa se reunirá con el dueño, el italiano Andrea Radrizzani, y el director deportivo, Víctor Orta, para evaluar las condiciones de su futuro en el club. El descanso será breve porque el comienzo de la Premier League 2020/2021 está planificado para mediados de septiembre. No habrá mucho tiempo de margen para realizar transferencias en el próximo mercado aunque sí ingresos importantes: entre los derechos de transmisión televisiva y acuerdos comerciales como el que acaba de rubricar con Adidas, el Leeds contará con una suma aproximada a los 200 millones de dólares.
El sueño de todos los fanáticos es seguir contando para la campaña que viene con la mayoría de los integrantes de la plantilla aunque por el que más fuerza hacen es por Marcelo Bielsa, padre de la criatura.
Las calles de la ciudad no solamente se tiñieron con los colores del equipo sino que también exhiben expresiones en castellano en honor al DT de moda en Inglaterra. Hasta una estatua del rosarino que acaba de cumplir 65 años fue paseada en la caja de una camioneta con indumentaria del Leeds. La locura se apoderó de los simpatizantes blancos que saborearán el gusto de la Premier luego de 16 años de frustraciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: