Transcurrieron 15 días desde que se venció el contrato de Mauro Zárate con Boca y todavía no se cerró su renovación. Ya son dos las semanas que el delantero de 33 años lleva trabajando de manera particular, sin estar bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y Damián Lanatta, que mantienen los entrenamientos del plantel xeneize de forma remota, a la espera de que la AFA y el Gobierno les permitan retornar a la institución. ¿MZ seguirá en el club?
El Consejo de Fútbol puso como prioridad el caso de Carlos Tevez aunque, en paralelo, envió una propuesta inicial a Zárate con una importante reducción de sueldo y una extensión por 18 meses. La prolongación no fue un tema de discusión, así como tampoco el ítem económico, ya que el futbolista aceptó las condiciones ofrecidas por la dirigencia poniendo por delante su deseo de permanecer en Boca y abriendo la puerta para retirarse allí.
El punto de conflicto surgió por una cláusula impuesta por el jugador, que pretendía contar con una cláusula de salida en diciembre/enero, una vez que esté finalizada la Copa Libertadores. Su representante está en contacto con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado, integrantes del Consejo xeneize que trabajan bajo las órdenes de Juan Román Riquelme. Y en las últimas horas le dieron aviso de algo: no aceptarán esa cláusula y tendrá que definir si sigue o no esta misma semana. Caso contrario, están decididos a dar vuelta la página y hablar con otro futbolista.
Desde el Consejo de Fútbol boquense entienden que con el fútbol a punto de reanudarse, necesitan cerrar la continuidad de MZ19, quien recibió en las últimas semanas el llamado de Russo, que le hizo saber que pretende contar con él así como también con Tevez y Franco Soldano.
De acá al fin de semana se resolverá el futuro de un Zárate que tiene sondeos de Italia, Brasil, Turquía y la MLS (hace algún tiempo Guillermo Barros Schelotto, entrenador que lo fichó para Boca, lo llamó para interiorizarse sobre su situación en el club).
La cantidad de minutos que tenga en cancha es vital para el ex Vélez, que arrancó de titular el ciclo Russo en 2020 pero una lesión lo marginó un par de semanas y perdió lugar con Sebastián Villa y Soldano. Tras ser inicial contra Independiente en el primer compromiso del año, apenas sumó 6 minutos en el duelo ante Godoy Cruz en el que Boca se consagró campeón de la Superliga. Por este motivo Mauro pretendía contar con una chance de salida a fin de año y, en caso de no contar con un rodaje considerable, despedirse para buscar ser protagonista en otro club.
Con la oferta en sus manos, ahora la pelota la tiene Mauro Zárate. Desde hoy hasta el fin de semana tendrá tiempo para definir su futuro.
SEGUÍ LEYENDO: